martes, 21 de octubre de 2008

Maersk Line fija nuevas tasas de gestión portuaria para los puertos europeos

Fuente: Veintepies

La naviera Maersk Line ha estrenado este fin de semana sus nuevas tasas de gestión portuaria (Terminals Handling Charges – THC) en las tarifas que aplica para los envíos con origen o destino en puertos europeos.

En el caso de los puertos españoles, la compañía, que forma parte del grupo danés A.P. Moller-Maersk, ha fijado esas tasas en 155 euros por contenedor convencional y 195 euros por unidad refrigerada.

Según la naviera, esta medida, que esperan implementar en el resto del mundo en los próximos meses, hará más “fácil hacer negocios con Maersk Line” para sus clientes.

Para la compañía, el nuevo sistema se caracteriza por ser “sencillo, consistente y justo”. Su sencillez deriva de que las tasas fijadas para un puerto “se aplicarán a todos las rutas comerciales y serán válidas para mercancías en exportación y en importación”.

“Como consecuencia de esto, reduciremos el número de THC, lo que dará a nuestros clientes una mejor visión general de los cargos que se aplican a sus envíos”, indicaron.

Las nuevas tasas serán estables y serán revisadas una vez al año, lo que eliminará los cambios frecuentes.

CSIS lanza material educativo para promover el sector marítimo en los colegios
La asociación internacional de navieras Container Shipping Information Service (CSIS), fundada este año para fomentar el conocimiento social sobre el papel que desempeña el transporte marítimo, ha creado una serie de materiales educativos, diseñados para ser utilizados en las escuelas.

El objetivo de la iniciativa es proporcionar a los profesores las herramientas y la información necesaria para introducir en las aulas debates sobre el comercio internacional y el transporte marítimo de contenedores.

Entre los recursos producidos por la organización figura un video animado e interactivo, que permite a los usuarios seguir la travesía de determinados productos desde su origen a su punto de venta al público, con juegos de preguntas.

También se incluyen presentaciones que cubren la historia del transporte de contenedores, ofrecen datos y hechos y explican información sobre el canal de Panamá.

“Todo esto se suma a la información disponible en la página web de CSIS y anima a la próxima generación a pensar sobre la forma en que las mercancías son transportadas y sobre cómo nos beneficiamos del sector del transporte de contenedores”, explicaron desde la naviera Maersk Line, una de las 23 compañías marítimas que integran la organización.

La alianza de empresas inició en septiembre un proyecto de colaboración con la de televisión británica BBC por el que un contenedor con la marca de la cadena está viajando por todo el mundo hasta el próximo año y su peripecia podrá ser seguida desde la página web de la cadena.

El contenedor, que partió desde el puerto británico de Southampton, se dirigió a Escocia y posteriormente a China y se espera que regrese al Reino Unido el próximo verano.

“El proyecto subrayará la importancia del sector del transporte marítimo del contenedor para la economía global y el papel que desempeña en el mundo moderno. El transporte de contenedores es el modo por el que se transportan la mayoría de los productos y alimentos”, apuntaron desde CSIS.

Los miembros de la alianza son Atlantic Container Line, China Shipping Group, CMA-CGM, Crowley Maritime Corporation, Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), Evergreen Line, Hamburg Süd, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine (HMM), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Maersk Line, Malaysia International Shipping Corporation (MISC), Mediterranean Shipping Company (MSC), Mitsui OSK Lines (MOL), Neptune Orient Lines (NOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK), Orient Overseas Container Line (OOCL), Pacific International Lines (PIL), United Arab Shipping Company

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