sábado, 6 de septiembre de 2008

Función Pública debe informe sobre El Señor de los Mares, pide en San Lázaro

Quieren diputados informe especial sobre presuntas responsabilidades contra los servidores públicos que celebraron el contrato de adquisición del buque con la empresa Bergesen Worldwide, LTD., pues la operación de mil 134.7 millones de dólares difirió por 927.6 millones de dólares con la autorizada por la Secretaría de Hacienda.

Fuente: Milenio

Ciudad de México.-- El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Antonio Ortega Martínez, solicitará un informe especial al secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, respecto del avance de las investigaciones sobre la presunta corrupción en la licitación para la adquisición del buque “El señor de los Mares”, por parte de Pemex.

“El dictamen de la Auditoría Superior de la Federación no deja lugar a dudas; la filial Pemex Exploración y Producción (PEP) se encuentra envuelta en un evidente caso de corrupción, al manipular las bases de licitación del buque, en el cual la hacienda pública federal se verá afectada” puntualizó.

El diputado confirmó que la empresa filial de PEMEX miente y pretende manipular y desinformara la opinión pública, pues no cumplió con las disposiciones normativas aplicables a la licitación, contratación y compra de la FPSO (Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga) en el proyecto de inversión integral KU-MALOOB- ZAAP-Pidiregas.

Asimismo, dijo que en el informe de la Auditoría consta que la filial de Pemex, no contó con la autorización presupuestal para la adquisición y pago de los servicios a la operación y mantenimiento de la Unidad Flotante FPSO, por 207 millones de dólares, no obstante, la empresa PEP, contrató la adquisición con Bergesen Worldwide, LTD., por mil 134 millones de dólares.

Por lo anterior, solicita a la SFP un informe especial sobre posibles responsabilidades contra los servidores públicos que celebraron el contrato de adquisición del buque con la empresa Bergesen Worldwide, LTD., pues la operación de mil 134.7 millones de dólares difirió por 927.6 millones de dólares con la autorizada por la Secretaría de Hacienda.

“Pemex Exploración y Producción manipuló las bases de licitación e incumplió con las normas internacionales para la adquisición de un buque chatarra”, enfatizó.

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