lunes, 22 de septiembre de 2008

Arremeten contra Servicios Públicos

Fuente: Noroeste

El gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Internacional, Alfonso Solís Ginter criticó las condiciones en la que se encuentra la playa del Maviry, la presentación de la carretera Mochis-Topolobampo y otros sitios que están llenos de basura y maleza.
Subrayó que será el próximo lunes cuando arribe el Príncipe Alberto, de la línea de cruceros Silver Sears con alrededor de 40 pasajeros, lo que representa la baja que el turismo tiene y de no solucionar las condiciones en las que se encuentran algunos puntos, esta cifra podrá bajar aún más.
"Sabemos de la tragedia de las inundaciones y tenemos consciencia de que Servicios Municipales y la Presidencia tienen que atender los daños de la región, pero en cuanto al servicio de la limpieza no es algo nuevo, es algo que hemos venido trabajando desde hace mucho y las cosas están igual", puntualizó.
El gerente de API expresó que de no darse solución al problema de presentación de los destinos turísticos como la playa del Maviry, tendrán que retirar el servicio de autobús para los visitantes extranjeros.
"Como administración portuaria apoyamos con los autobuses gratis para los turistas que se quedan en el puerto, estamos pensando en ya no mandarlos, porque las playas la verdad están en muy malas condiciones, hay mucha basura, los baños en unas condiciones deplorables", asentó.
Asimismo indicó que El Fuerte realiza un esfuerzo por mejorar, donde se ha invertido más capital a las barrancas para hacer más efectivo el tour.
Por su parte el director de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gómez Salazar reprobó el ataque por parte de API de Topolobampo, en lugar de trabajar en conjunto para mejorar el área de los puntos turísticos de la región.
"No es nuevo que API haga ese tipo de comentarios cuando no se a que espiran si estamos trabajando en el Maviry, desde que iniciamos ésta administración, andamos en cuadrillas tres días por semana, en labores de limpieza con maquinaria, llevando el agua a los restaurantes, a los baños", determinó.
Asimismo reiteró que no trabajan en atender directamente a la administración portuaria en cuanto a las visitas de cruceros, sino que cuentan con el servicio de limpieza permanente.
"La verdad no tenemos porque atenderlos directamente, nosotros hacemos nuestro trabajo vengan o no vengan cruceros que al final de cuenta representan el turismo, pero nosotros trabajamos por el municipio", subrayó.
Gómez Salazar reconoció que en un lapso de 15 días a raíz de la contingencia natural, no se realizan los trabajos debidos, pero no significa que no se trabaje en ello.
"A 15 días que pasó la contingencia no entramos ningún día ahorita andamos en lo que es la tala de árboles, limpiando los camellones, todo lo que representa peligro, estamos atacando lo que son los problemas reales", determinó.

"Sabemos de la tragedia de las inundaciones y tenemos consciencia de que Servicios Municipales y la Presidencia tienen que atender los daños de la región, pero en cuanto al servicio de la limpieza no es algo nuevo, es algo que hemos venido trabajando desde hace mucho y las cosas están igual".
Alfonso Solís Ginter, gerente general de API Topolobampo.

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