Fuente: Diario de Quintana Roo
Cancelación de arribo de tres grandes embarcaciones
Francisco HERNANDEZ
COZUMEL.- Las cancelaciones de cruceros que se registraron en esta semana como consecuencia del paso del huracán “Gustav” en el Caribe, han representando un fuerte golpe para los prestadores de servicios acuáticos, sobre todo si se toma en cuenta que está iniciando la temporada baja.
De acuerdo a la información emitida por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), los hoteles flotantes que cancelaron su llegada a este destino fueron “Mariner of the Seas”, “Fantasy” y Ectasy”.
El presidente de la comisión de seguridad y prevención de la Asociación Nacional de Operadoras Acuáticas y Turísticas (ANOAT) en Cozumel, Cesar Zepeda Escamilla, explicó que las cancelaciones de los tres cruceros han afectado seriamente a los comerciantes que dependen de la llegada de paseantes.
El fuerte golpe que representa las cancelaciones se debe a que normalmente por cada crucero alrededor de 550 turistas demandan los servicios acuáticos, de los cuales 500 eligen el snorkel y 50 el buceo, cuya cifra se divide en las aproximadamente 100 casas de buceo que hay en la ínsula.
En este sentido, Zepeda Escamilla afirmó que el fuerte golpe se suma a la temporada baja de turistas que inició la última semana de agosto, al disminuir considerablemente el arribo de vuelos y cruceros.
Al respecto, indicó que debido a la difícil situación, en algunas casas de buceo no se sacan tours en el transcurso del día y a quienes les va mejor sus embarcaciones parten ocupadas en 30 por ciento.
Agregó que anteriormente, las embarcaciones partían ocupadas al 70 por ciento, aproximadamente, pero al llegar la temporada baja la cifra disminuyó considerablemente, sumándose al fuerte golpe las cancelaciones de cruceros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario