Fuente: Veintepies
A lo largo del encuentro, que se desarrolló en dos días, se analizó la situación actual de la formación de tripulantes que se imparte a escala internacional y los desafíos a los que se enfrenta el sector para mejorarla.
Además, se destacó la importancia de los programas que ofrece la academia marítima de "K" Line y que incluye la gestión de recursos y el trabajo en equipo en el puente de mando y en la sala de máquinas, entre otros aspectos de importancia.
Durante la sesión plenaria, celebrada el segundo día, representantes del centro formativo informaron a los asistentes sobre el progreso de las medidas y políticas aplicadas por la academia para asegurarse la disposición de marineros para sus buques.
“Las empresas de gestión hicieron varios sugerencias a KLMA y los instructores explicaron la situación. Entonces, tuvimos una discusión viva y enfocada hacia el futuro sobre estos aspectos y compartimos los desafíos a los que nos enfrentamos”, indicaron desde “K” Line.
El plan de gestión a medio plazo de la naviera, "K" Line Vision 100, incluye la formación y disposición de tripulantes que “satisfagan los estándares de seguridad” de la compañía para así mantener y mejorar los lemas de “seguridad y confianza” del grupo japonés.
La compañía se estableció en 2006 en España y opera como agente de la red mundial. En Valencia, la naviera está representada en Valencia por la firma “K” Line Servicios.
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