Fuente: Diario de Mandarín
El vicepresidente de la operadora naviera internacional de cruceros “Royal Caribbean Celebrity Cruise”, Michael Nolan, visitó ayer Puerto Madryn donde mantuvo encuentros con el Intendente Municipal Carlos Eliceche y luego se dirigió hacia la capital Rawson para mantener una reunión con funcionarios provinciales.
Sobre el mediodía, el empresario mantuvo un encuentro con el titular de la comuna, donde llegó junto al titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Daniel Román; Pablo Tsolis de la agencia Navyjet; Juan Granada de la Junta Provincial Portuaria; Gabriel Percaz de la Secretaría de Turismo Municipal; y Hugo Steconi, Director General del puerto local.
A lo largo de la reunión se intercambiaron experiencias que han transmitido pasajeros que llegan a la ciudad a través de los cruceros; aunque también se analizó, en términos generales, de cómo responder a las nuevas necesidades que plantea el turismo en la actualidad, intentando responder con ofrecimientos amplios de productos turísticos, para que los visitantes puedan conocer la totalidad de los recursos que tiene la zona. Asimismo, se conoció el anuncio de que en la próxima temporada la empresa en cuestión va a incrementar la presencia que ha mantenido a lo largo de las temporadas anteriores, al disponer de un barco adicional a los que ya estaban operando sobre los muelles de Madryn.
Al Storni
Tras el encuentro mantenido con Eliceche, en el marco de su primer visita a Puerto Madryn, Michael Nolan, completó el anuncio al informar que de los veintidós grandes buques de pasajeros que integran la flota “será el Radiance of the Seas el que vendrá” a amarrar al muelle Almirante Storni, pues por una cuestión de tamaño no podrá tomar puerto en el de la zona céntrica.
Nolan analizó con el jefe comunal el cómo encontrar la manera de que los comercios y tiendas locales puedan aprovechar al máximo las oportunidades de ventas que se pueden presentar durante las visitas de los buques, tanto “por parte de los pasajeros como así también de la tripulación, porque a todos les gusta mucho Madryn” indicó el empresario.
Desde su punto de vista, la reunión con Eliceche resultó un intercambio “muy positivo, ya que se pudieron hablar sobre los pasos a tomar durante la próxima temporada para ampliar la promoción a bordo, además de esperar que pueda darse una nueva temporada ‘fuerte’ sobre la ciudad”.
El Intendente, por su parte, coincidió en calificar al encuentro de “muy auspicioso, ya que se analizó tanto el actual funcionamiento de las terminales portuarias locales como las proyecciones a futuro; los requerimientos del sector; la calidad del servicio que se brinda y el crecimiento de la actividad de cruceros”.
Asimismo consideró que se abre un futuro “altamente promisorio para la actividad de barcos de placer; si bien hay que tener en cuenta que la tendencia es la de utilizar buques de mayor porte lo que suma un dato más para ser evaluado al momento de hablar de cruceros. Creo que es muy positivo poder mantener este tipo de encuentro con el sector privado para aunar criterios y poder avanzar en políticas concretas que beneficien esta actividad en particular pero a la ciudad y la comarca en general”.
Calidad del destino
En otro sentido, Michael Nolan destacó la calidad del destino, tanto en lo relacionado con los servicios que reciben sus buques al momento de recalar, como “por la calidez de la gente en la atención de los pasajeros, a quienes les gusta mucho el ambiente de la ciudad, es muy amable y pueden circular con tranquilidad en la ciudad. Todos se llevan muy buena impresión en sus visitas”.
Insistió en que “mientras más ofertas existan, mayor será el tiempo que” los cruceristas “se sentirán atraídos a permanecer recorriendo la ciudad”.
Atento a los elevados costos que en la actualidad presentan los combustibles, aseveró que resulta difícil producir variaciones en el cronograma preestablecido en la ruta, incorporando el pernocte en Puerto Madryn, ya que ese tiempo adicional debiera ser restado de otro tramo del viaje que se plantea entre Buenos Aires o Montevideo a Chile, no obstante lo cual no descartó que se logre una mayor permanencia de los buques en el puerto local, permitiendo mayores facilidades a los viajeros.
“Muelles seguros”
Igualmente, resaltó las bondades de las dos terminales portuarias de la ciudad, ya que “es un punto de atraque seguro para los barcos, pues todos los barcos que se han traído a Madryn han sido atendidos muy bien, con muelles seguros, muy bien atendidos y muy limpios. Los pasajeros se sienten bien y cuentan con servicios de shuttle para trasladarse del buque al centro de la ciudad, lo que es óptimo para las personas avanzadas de edad”.
Remarcó las conveniencias que implicaría también conseguir que todos los barcos de pasajeros pudieran amarrar en el centro de la ciudad, “porque podría representar un volumen de tráfico mayor si la gente puede descender de a pié y caminar por el pueblo”.
El Radiance of de Seas recalará en Madryn
De acuerdo a información oficial con la que la empresa Royal Caribbean describe el buque, uno de los más nuevos de la flota, el Radiance of the Seas “combina características de alta tecnología con la elegancia de las ciudades del viejo mundo. La nave ofrece un espacio llamado Colony Club, integrado por cuatro clubes temáticos: el Bombay Billiard Club, el Yakarta Lounge, el Singapore Slings y el Calcutta Card Club. Posee un solarium, un safari-temático.
Los pasajeros deportistas amarán las dos cubiertas superiores, donde encontrarán un putting green, una pared de roca para escalar, una pista de juegos multiusos (para básquet, vóley, etc.), y el ShipShape Fitness Center. Pero también tiene un Spa de servicios top, teatros, varios restaurantes, confiterías y un centro de cómputos.
Entre las instalaciones deportivas posee una pista de baloncesto, gimnasios, simulador de golf, pista de jogging, Pared de escalada y dos piscinas.
Dispone de diez bares y confiterías, salones de belleza, peluquerías, casinos, capilla, discotecas, tres jacuzzis, acceso a Internet, lavanderías automáticas, biblioteca, cines, tiendas, sala de exposición, sala de juegos, servicio de cuarto en los camarotes durante las 24 horas, teléfono en habitaciones, televisión, instalaciones para niños, cuidadores de niños y zona especial para pequeños, además de una piscina para niños y una zona para jóvenes, como así también con cuartos contiguos con puertas privadas que conectan.
Con una remodelación realizada en el año 2003, es un buque de 90.090 toneladas de peso bruto que navega bajo bandera de Bahamas, de 293 metros de largo, que tiene una capacidad máxima para transportar a 2.501 pasajeros y 859 tripulantes. Posee 237 camarotes interiores, 813 camarotes exteriores, 577 camarotes y suites con balcón, 64 suites
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