Fuente: Diario Vasco
Los titulados en la escuela náutico-pesquera de Pasaia (Itsasmendikoi) tienen ante sí una amplia variedad de ofertas de trabajo en empresas marítimas y terrestres. «Dentro de la marina mercante, nuestros alumnos pueden ocuparse en remolcadores de puerto y altura, así como en dragas y gánguiles, salvamento marítimo o corporaciones de prácticos», explica Juan Luis Gómez Ripalda, el director de la escuela. Asimismo, los alumnos pueden trabajar en atuneros congeladores, arrastreros de altura y en la pesca de bajura. Las opciones de trabajo pasan también por ocupaciones en inspección pesquera y aduanas así como en actividades portuarias como consignatarios de buques, empresas de estiba, construcción y montajes, puertos deportivos, empresas de buceo, entre otras.
De igual manera, los titulados salen preparados para ser contratados por talleres de reparación de maquinaria naval, hidráulica, electricidad o inyección. En la industria terrestre, las principales ofertas son de mantenimiento, operación de plantas de cogeneración y térmicas así como en montaje industrial.
«El 100% se coloca y con buenos sueldos. Mira, recientemente, desde una bodega de Vizcaya, no pidieron a una persona para que se encargase del mantenimiento del frío. Salidas hay mucha», señala el director.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario