Fuente: Mundo Maritimo
Entre el 8 y 10 de junio pasado, se realizó en Atenas una nueva conferencia marítima organizada por el Comité Marítimo y de Transporte de la International Bar Association (IBA), importante evento que convocó a destacados representantes de la industria naviera internacional, incluyendo armadores y operadores internacionales, clubes de P&I, aseguradores de casco y prestigiosas firmas legales de todo el mundo.
El evento contó con más 25 expositores y con el apoyo del IBA European Regional Forum, siendo una de las principales actividades que siguió a la tradicional conferencia griega de Posidonia. Al respecto, se cubrieron cuatro áreas específicas del trasporte marítimo internacional: Nuevas Estructuras de Financiamiento Internacional, Colisiones, Innovaciones Recientes de la Industria (una perspectiva Global) y una Revisión sobre la implementación del Código ISM tras 10 años de aplicación.
Precisamente en el desarrollo de esta última materia nuestro país tuvo una destacada participación a través del Abogado Ricardo Rozas, experimentado jurista en materias de comercio y derecho marítimo, y único representante chileno en el evento, quien ofició como Session Chair de la sesión dedicada a la revisión de las consecuencias prácticas y legales en la implementación internacional del Código ISM y que convocó a importantes expositores del Reino Unido, Grecia, Estados Unidos y Alemania.
Poseedor de una gran experiencia en el medio, Ricardo Rozas es un frecuente expositor internacional y autor de diferentes artículos en materia de derecho marítimo y seguros y ha sido recientemente nominado como Vice Chair del Comité Marítimo de la IPBA, además de tener una posición como Website Officer del Comité Marítimo y de Transporte de la IBA.
Por otra parte, Rozas acaba recientemente de participar de la inauguración de L&R Abogados, firma nacional que sucede a la exitosa B&LR. L&R Abogados inició sus operaciones en abril pasado y es el resultado de la unión de fuerzas de socios fundadores de las firmas legales BL&R y Silva, Rencoret & Schultz; estos son José Manuel Larraín, Ricardo Rozas, Francis Lackington, Felipe Rencoret y Carlos Schultz.
A dos meses de iniciadas las operaciones, Rozas comenta que “todo ha ido muy bien, nuestras respectivas áreas de práctica y experiencias son totalmente complementarias lo que al final del día se traduce en una mejor y más eficiente atención a nuestros clientes, quienes han respondido muy bien antes nuestros cambios, por lo que muy contentos y satisfechos”.
La firma presta asesoría jurídica a empresas extranjeras y nacionales, entregando servicios legales en todas las áreas del derecho de los negocios, comprendiendo áreas de práctica tan variadas como aquellas relacionadas con el negocio naviero y de transporte, seguros y reaseguros, derecho corporativo, financiamiento, infraestructura, energía, fusiones y adquisiciones, mercado de valores, inversión extranjera, litigios y otras.
“Nuestra visión de trabajo consiste en asesorar legalmente en forma práctica y con una clara aproximación comercial”, puntualizó Rozas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario