Atenas, 18 de junio, RIA Novosti. Grecia esta dispuesta a hacer su aporte al incremento de la seguridad energética de Europa, afirmó hoy la ministra griega de Asuntos Exteriores, Theodora Bakoyannis.
Fuente: Rian
"El aporte de Grecia a la seguridad energética es considerable y por decisión del Gobierno logramos convertir el país en un nudo energético regional", declaró Bakoyannis en rueda de prensa celebrada hoy en Atenas.
Refiriéndose a los proyectos que harán aumentar la seguridad energética de la región, la ministra mencionó el oleoducto Burgas-Alexandroupolis que Grecia ejecuta junto con Rusia y Bulgaria.
"También tenemos el acuerdo sobre el tendido del gasoducto 'South Stream' firmado por el primer ministro Kostas Karamanlis y Vladímir Putin", precisó Bakoyannis.
"Además, la flota marítima griega cuenta con modernos petroleros capaces de transportar no sólo petróleo, sino también gas comprimido y gas natural licuado, hecho que incrementa el papel de Grecia en la seguridad energética", resumió la ministra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario