El proyecto más importante del sexenio, el puerto Punta Colonet, de US4,000 millones, sufrió un nuevo retraso debido a que no han sido concluidos los estudios de factibilidad técnico-mecánico y ambiental por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
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Fuente: Roberto Martínez / El Economista
El proyecto de infraestructura más importante del sexenio, Punta Colonet, se retraza por segunda ocasión, ya que los estudios de factibilidad técnico-mecánico-económico y ambiental no han sido concluidos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón.
Los planes originales de la dependencia eran que a más tardar en el mes de julio se lanzaría la convocatoria internacional de este proyecto que requerirá recursos por 4,000 millones de dólares.
“Todavía no tengo una fecha exacta pero dije que va a ser una cosa pronta, ojalá sea a finales de año (cuando se termine el estudio). Es un proyecto muy complejo porque tiene variables endógenas y exógenas”, dijo.
Al participar en el Octavo Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alejandro Chacón resaltó la importancia de este puerto para la economía mexicana.
Dicho puerto estará enfocado al manejo y transporte de carga contenerizada entre Asia y Estados Unidos, lo que permitirá descongestionar los puertos californianos de Long Beach y Los Ángeles.
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