Fuente: W Radio
Ciudad del Carmen, mayo 23, 2008.- Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo su primera reunión de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) en la región marina, por el inicio de la temporada de ciclones 2008, a partir del 1 de junio.
La paraestatal indicó que en la reunión se evaluaron los tiempos y la capacidad de respuesta, ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos que se formen en el Golfo de México, el Caribe y el Atlántico, con posibles afectaciones a la Sonda de Campeche.
En un comunicado, Pemex indica que el PREH está integrado por los subdirectores de las regiones marinas noreste y suroeste, así como por la Subdirección de la Coordinación de Servicios Marinos (SCSM), gerentes de seguridad industrial, protección ambiental y calidad.
Otros integrantes son los gerentes de logística y mantenimiento, gerentes de transporte y distribución de hidrocarburos, y administradores de activos.
Además de subgerentes, representantes sindicales de las secciones 47 y 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y personal de la Secretaría de Marina (Semar).
La reunión tuvo como objetivo coordinar la preparación para afrontar estos eventos, así como para evaluar la coordinación y capacidad de acción, resaltó el comunicado.
Por su parte, el Grupo Técnico de Análisis Meteorológico dio a conocer el pronóstico para la temporada de huracanes 2008 en el Océano Atlántico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes y la Universidad de Colorado, que pusieron nombres a 15 fenómenos.
Del total, ocho alcanzarían la fuerza de un huracán, cuatro serán intensos -categorías de tres a cinco- y siete tormentas tropicales.
Con información de Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario