viernes, 9 de mayo de 2008

El puerto mueve más autos que Europa!

• A pesar de la crisis económica por la que se atraviesa en el país, en el primer trimestre del año el puerto de Veracruz refrendó su liderazgo en el movimiento de autos pues logró un incremento del 5.8 por ciento,

Fuente: Notiver
Por Fidel Pérez
Reportero de NOTIVER

A pesar de la crisis económica por la que se atraviesa en el país, en el primer trimestre del año el puerto de Veracruz refrendó su liderazgo en el movimiento de autos pues logró un incremento del 5.8 por ciento, aseguró el director de la Administración Portuaria Integral (Apiver), Jorge González Olivieri.

Precisó que durante ese lapso movilizó 139 mil 639 automóviles, diferencia favorable de más siete mil 714 unidades, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se maniobraron 131 mil 925 vehículos.

Los autos que lograron maniobrarse en ese periodo, detalló, son de distintas marcas: Volkswagen, Chrysler, Nissan, Ford, Volvo, Audi, Mercedes Benz, Seat, Land Rover, Renault, BMW, así como tractocamiones Freightliner, Kenworth e Internacional, camiones de pasajeros y camionetas Pick Up.

“Lo mejor fue que obtuvimos, durante el periodo de enero-marzo, un incremento del 5.8 por ciento parar refrendar el liderazgo en este segmento de la carga marítima, donde es líder nacional con más del 70 por ciento de todos los vehículos que se manejan por el sistema portuario mexicano”, refirió el entrevistado.

González Olivieri, consideró que ka tendencia del mercado automotriz pronostica un mayor incremento en el manejo de unidades de importación y exportación por Veracruz, toda vez que las empresas armadoras han iniciado intensos programas de comercialización.

El funcionario federal se congratuló porque dijo que este movimiento significa que hay buena modernización de la infraestructura portuaria y de servicios, por ejemplo, se atiende a embarcaciones de mayor tonelaje, se han incorporado mejoras en los medios intermodales, en especial la participación del ferrocarril y la modernización de las vías, así como la reacción con rapidez de los agentes logísticos para cubrir las demandas de los clientes.

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