martes, 13 de mayo de 2008

Crisis crediticia afectó la industria de astilleros

Fuente: Prensa
NUEVA YORK, Estados Unidos
BLOOMBERG

La mayor bonanza en la construcción de barcos en la historia coincidió con las mayores pérdidas hasta la fecha en el mercado de crédito, malogrando los pronósticos de un desplome en las tarifas de transporte de carga.

Las cancelaciones y demoras amenazan hasta 14 mil millones de dólares en encargos de naves, un monto equivalente a 94% del ingreso anual de Hyundai Heavy Industries Co., el mayor fabricante de embarcaciones.

La contracción de los mercados de crédito significa que los prestamistas demandan un depósito mayor y periodos más breves para la financiación, dijo Tobias Backer, jefe de embarques de Américas en Fortis, un banco mercantil.

La pérdida o la entrega atrasada de alrededor de 250 buques de carga, o 10% de los pedidos, restringirá la provisión de barcos y apuntalará las tarifas cuando se encuentra en un máximo la demanda en China e India de todo tipo de productos, desde la soja hasta el carbón. Basado en los pedidos actuales de 2 mil 561 nuevas embarcaciones de carga, se espera que las tarifas de envío desciendan 56% durante los próximos tres años, muestran los mercados de futuros.

"Las cancelaciones ciertamente serían alcistas para las tarifas porque no se tendrán los barcos necesarios", dijo Natasha Boyden, analista de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

No solo están en juego las tarifas de envío, sino también las ganancias de las compañías de transporte naval en un sector que ha tenido un desempeño superior al mercado, en medio de una desaceleración económica en Estados Unidos.

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