La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Amos Bronson Alcott (1799-1888), filósofo y profesor estadunidense.
Fuente: La Cronica de Hoy
Por: Víctor Sánchez Baños / Opinión
El suculento mercado de ocho mil embarcaciones que anualmente escalan puertos industriales mexicanos, atiza la guerra del pilotaje entre el Sindicato Nacional de Pilotos de Puertos y la Asociación de Pilotos de Puertos, cuyas hostilidades se ahondaron con el reciente encallamiento del buque cementero bahameño fletado por Cemex, Cembay, y que estuvo a punto de quedarse en la zona. Son millones que se disputan políticos y líderes de pilotos.
Dicho mercado, en registros oficiales de SCT se refiere a las embarcaciones de altura que anualmente escalan los 16 principales puertos por donde se mueve el comercio desde y hacia el país.
La actividad que realizan los pilotos en forma práctica, es equiparable a la de un valet parking, pero en este caso con embarcaciones, cuyos pilotos requieren una alta especialización en movimiento de buques, lo que estaría encima de la competencia en el mercado, según organismos del sector.
Navieras y los pilotos organizados demandan a la SCT, se desconozca el nombramiento de los pilotos de la APP por irregularidades tanto en la creación del colectivo como por el encarecimiento de la prestación de servicios que están afectando la competitividad de los puertos. La verdad es muy grande el botín.
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