Fuente: La Voz de Galicia
El negocio de Reparaciones en la ría de Ferrol continúa en expansión. Durante el primer trimestre de este año aumentó en un 12,5% el número de buques civiles tratados en las antiguas Astano y Bazán y mantuvo el de militares, con respecto al mismo período del año anterior. En concreto, los trabajadores de la división de Carenas y de las decenas de empresas auxiliares que prestan servicio a este departamento repararon un total de 18 barcos mercantes, frente a los 16 del primer trimestre del 2007.
Por tipo de buques, los gaseros concentraron el mayor número de contratos, con cuatro navíos reparados. Las antiguas Astano y Bazán se han consolidado en el mercado europeo de los metaneros, en donde ostentan el liderazgo. Esta posición aún se ha visto más reforzada después de que el astillero ferrolano firmase con las navieras BP Shipping y Teekay Shipping sendos acuerdos de renovación de sus respectivas flotas, que también incluyen buques gaseros.
De hecho, en estos momentos se encuentra sometiéndose a distintos trabajos en el astillero ferrolano el metanero British Innovator , de BP Shipping, naviera que también ha enviado a la misma planta el petrolero British Courtesy . En la ría también se encuentra desde hace semanas el gasero Margaret Hill , entre otros buques.
Además, en los tres primeros meses del año han pasado por las instalaciones de las plantas de Ferrol y Fene plataformas marítimas del tipo off-shore; petroleros; quimiqueros, fruteros, cargueros y otros barcos auxiliares.
En el ámbito militar -un tipo de negocio que la dirección de Navantia quiere potenciar en su división de Reparaciones- el número de buques tratados entre los pasados enero y marzo fueron similares al del mismo período del año anterior. En total, la Armada encargó a la factoría ferrolana revisiones y obras de sustitución de equipos en diez barcos, uno menos que en el primer trimestre del 2007. Entre estos, las tres primeras unidades de la serie de fragatas F-100 -incluyendo la F-103, que se había accidentado el pasado año en aguas de Escocia- , los patrulleros Centinela , Mouro y Chilreu y el remolcador Mahón.
El más grande de la flota
También permanece en el dique número 3 de la factoría ferrolana el barco más grande de la flota militar española, el barco anfibio Juan Carlos I . La previsión de la empresa es la de entregar a mediados de mes al astillero esta unidad -que entró en el dique inmediatamente después de su botadura, celebrada el pasado día 10 de marzo- para que continúe con su proceso de construcción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario