Fuente: El Faro de Cartagena
CARTAGENA. Dentro del Plan Nacional de Salvamento Marítimo 2006-2009, la Sociedad de Seguridad Marítima ha incrementado sus recursos en materia de lucha contra la contaminación y actuación subacuática.
La nueva base de Cartagena, que se encuentra en funcionamiento desde principios de año, presta el apoyo de infraestructura logística y de provisión de equipos y materiales para este tipo de emergencias.
La base de la ciudad portuaria está emplazada en el pueblo de Santa Ana y dispone de una nave edificada, con zona de oficina y vestuarios, que se levanta sobre una superficie de 1.100 metros cuadrados. Para la primera quincena de mayo, la base estará dotada de un camión remolque y grúa con capacidad de carga de 20 y 12 toneladas respectivamente; dos carretillas elevadoras, máquinas de lavado por agua caliente a alta presión; bombas de achique neumáticas y eléctricas; equipos de globos para reflotamiento de embarcaciones de mediano porte; maquinaria y herramientas de taller; 6.000 metros de barreras para la contención de hidrocarburos y equipos separadores para la recogida de los mismos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario