Los trabajadores portuarios de San Antonio y parte de los trabajadores portuarios de Valparaíso buscan hacer frente a plan de modernización que dejaría más de mil desempleados.
Fuente: Mercuriuovalpo
Preocupados están los trabajadores portuarios de Valparaíso y San Antonio ante las próximas licitaciones en los respectivos puertos, previstas dentro de los planes de modernización de los terminales, debido a que cerca de mil 500 trabajadores quedarían sin trabajo.
Ante ello, la Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso y el Frente Único de Trabajadores Portuarios de San Antonio decidieron agruparse, reuniendo a parte de los portuarios de este puerto y a todos los de San Antonio, para hacer frente de manera unida a estos procesos.
La idea, según explicaron los dirigentes Osvaldo Campaña, de Valparaíso, y Sergio Vargas, de San Antonio, es exigirle al Estado realizar de manera paralela las anunciadas licitaciones a los espigones de Valparaíso y San Antonio.
Cabe señalar que en un ampliado realizado el miércoles, varias decenas de dirigentes manifestaron su total rechazo a la segunda fase de lo que, según ellos, erróneamente el Gobierno llamado Proceso de Modernización Portuaria (la primera fue cuando se privatizaron los puertos el 2000), ya que amenazaría directamente a la fuente laboral de miles de trabajadores.
De no tener eco sus requerimientos, los dirigentes Campaña y Vargas no descartaron llamar a movilizaciones en los puertos de Valparaíso y San Antonio, terminales que en su conjunto mueven el 86% de la carga que ingresa y sale de Chile por vía marítima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario