Fuente: Pueblo en línea
La Corporación Estatal de Construcción Naval de China, la mayor de su tipo del país, registró un aumento del 140 por ciento en sus beneficios netos en 2007, gracias al aumento de la demanda.
Los ingresos netos ascendieron de los 1.220 millones de yuanes, ó 2,63 yuanes por acción, en 2006, a 2.920 millones de yuanes (411, 3 millones de dólares USA), ó 5,53 yuanes por acción, el año pasado.
Las ventas se incrementaron en un 52,3 por ciento para alcanzar los 17.900 millones de yuanes en 2007, luego de que la compañía fabricara 85 buques con un tonelaje bruto de 6,55 millones de toneladas, lo que convirtió al país en el segundo productor mundial en este área.
Del total de los ingresos, un 70 por ciento provino de la construcción naval, un 14 por ciento de la fabricación de motores diésel y un 11 por ciento de las reparaciones.
El año pasado los fabricantes navales de China recibieron pedidos para fabricar buques por un tonelaje total de 100 millones de toneladas, un 43 por ciento de los pedidos hechos a nivel mundial, según un informe del Centro de Estudios del Mercado Naval de China.
El gigante asiático "ha ocupado la corriente dominante en el mercado mundial de la construcción naval", y se ha convertido en uno de los tres países con mayor capacidad de producción, junto con la República de Corea y Japón, según la entidad.
Fuentes de la Corporación Estatal de Construcción Naval de China vaticinaron que en 2008 sus ventas aumentarán en un 36,3 por ciento para alcanzar los 24.400 millones de yuanes, con base en sus planes de recibir pedidos por valor de unos 25.600 millones de yuanes.
Este año la compañía también aumentará la eficiencia de su producción y expandirá su capacidad de fabricación de motores, además de establecer y poner en operación nuevos muelles de reparación, según las mismas fuentes.
La empresa china busca convertirse en el mayor fabricante del mundo en 2012, para lo cual planea elevar su capacidad producción de los actuales cuatro millones a 14 millones de toneladas.(Xinhua)
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