jueves, 20 de marzo de 2008

Buenos números acompañan las operaciones de CMA-CGM

Fuente: El Cronista

El ingreso neto del grupo alcanzó los u$s 966 millones en 2007.

Mientras el mercado de contenedores creció un 11,4% en 2007, los volúmenes de la naviera ascendieron un 29%.

CMA CGM fortaleció su columna financiera en 2007, tras arrojar sólidas ganancias y un aumento significativo de la rentabilidad en el comercio mundial, gracias a un alza del tráfico de contenedores.

Las ganancias y márgenes en 2007 confirman, según la compañía, que la estrategia de crecimiento lleva el rumbo adecuado. Esta expansión, fue principalmente empujada por el crecimiento en el comercio global y el incremento en su market share. Asimismo, el empuje proviene de la adquisición de otras empresas con el fin de crear una red global completa de servicios; el rápido desarrollo de su negocio intermodal, particularmente el ferroviario; políticas efectivas de control de costos; servicios innovadores; y la constante inversión en terminales portuarias.

Para fines de 2007 la facturación de CMA CGM dio un salto del 40% (35% de crecimiento orgánico) comparado con 2006 a u$s 11.800 millones. El ingreso neto del grupo alcanzó los u$s 966 millones, un 58% por encima de 2006.

El año pasado, la naviera lanzó 42 nuevos servicios operados independientemente o en joint venture, incluyendo 11 que salían de Asia al Mediterráneo, el Golfo Pérsico, Estados Unidos, Latinoamérica, África y Australia, y 21 servicios para abastecer el mercado intra asiático. Mientras el mercado de contenedores creció un 11,4% en 2007, los volúmenes del grupo ascendieron un 29% en comparación a 2006.

CMA CGM también sumó 98 buques a su flota el año pasado, que ahora tiene un total de 384 unidades, lo que elevó la capacidad de transporte de 698.000 TEU a 913.000 TEU, un 31% de aumento.

Tres adquisiciones completó la compañía naviera:

1. La compra de Cheng Lie Navigation, especializado en el mercado intra-asiático, que le permitió expandir su abanico en la región marítima comercial más grande del mundo.

2. La adquisición de Comanav fortaleció su presencia en Marruecos, un país en el corazón del flujo de carga en las rutas comerciales de Asia-Europa-Oeste de África-América.

3. La compra de US Lines responde a la estrategia de CMA CGM de desarrollar actividades en mercados nichos. Con esta adquisición, el grupo fortaleció su presencia entre EEUU, Australia y Nueva Zelanda.

Al tren

Al mismo tiempo, fortaleció su negocio puerta a puerta con un crecimiento de su volumen del 41% (tren, barcazas, camión). La firma se centró principalmente en el transporte ferroviario a través de su subsidiaria CMA RAIL, que ya ha hecho inversiones en Europa, Argelia, China e India.

CMA CGM continuó desarrollando su red de oficinas en todo el mundo, hoy tiene 650 en 150 países.

Finalmente, continuó su plan de inversión de terminales en 2007 para asegurarse un mejor soporte para los buques que arriban a los puertos cada vez más congestionados.

La empresa tomó acciones en terminales de Estados Unidos (Houston), Marruecos (Casablanca, Tangier), los Países Bajos (Rotterdam), China (Xiamen), Vietnam (Caï Mep), Egipto (Damietta), y Corea (Busan).

CMA CGM hoy tiene 16.000 empleados en el mundo, incluyendo 4.200 en Francia.

El presidente de su Consejo Ejecutivo, Jacques R. Saadé, anunció que están “muy satisfechos con los resultados de 2007. CMA CGM continuará desarrollando su estrategia. Nos estamos preparando para el arribo de una nueva generación de buques grandes en nuestra flota, que representará una nueva era para la industria marítima y para nuestra empresa”.

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