Fuente: ABC
La Asociación Española de la Marina Civil criticó ayer que España haya quedado apartada de los planes para mover la carga y reflotar el «New Flame» y pidió una «participación activa» de las instituciones españolas, como partes directamente afectadas por los vertidos, informa Ep.
La asociación entiende la postura de colaboración adoptada para «resolver el caso» y «preservar las buenas relaciones existentes» entre España y Reino Unido, sin embargo, critica el «absentismo político» del Ministerio de Fomento, competente en la materia.
También cree que Gibraltar ha asumido un «protagonismo técnico y político probablemente excesivo para sus potencialidades marítimas» y acusa a la colonia británica de ir a «remolque de los acontecimientos, teniendo que plegarse a los planes propuestos por los salvadores, quienes a su vez han sido impuestos» por el armador del «New Flame». Y cree que Gibraltar ha detenido «injustamente» al capitán del barco, mientras que ni Reino Unido ni España ni la UE «parecen estar dispuestas a asumir las responsabilidades por no haber ordenado el trafico».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario