Fuente: Clarín
Por: SANTIAGO DE CHILE. AFP.
El buque factoría "Antartic Bay", de bandera chilena y con 35 pasajeros a bordo, se encuentra a la deriva en las gélidas aguas del sur de ese país, informó la Marina de Chile. La embarcación iba camino a la Antártida y se suma a los cruceros que tuvieron problemas en esa zona en las últimas semanas.
El buque "se quedó sin propulsión y gobierno debido a una falla en su motor principal", señaló un comunicado oficial.
La nave, de bandera chilena y con patente CB-9738, se mantenía ayer a la deriva a 240 km al sureste de la ciudad chilena de Punta Arenas, en zona de pesca del océano Pacífico, a unos 3.000 km al sur de Santiago.
Según informes de agencias de noticias, los 35 pasajeros se encontraban en buen estado y a la espera de mejorar su situación.
El remolcador de altamar Calafate zarpó con el fin de facilitar el regreso del Antartic Bay a Punta Arenas, en una operación que debería concretarse durante las próximas horas, de acuerdo con la información oficial.
La Marina dijo además que el barco reporta cada hora a la Gobernación Marítima de Punta Arenas, dando cuenta de su posición y de las condiciones meteorológicas del área.
Paralelamente, un avión de exploración de la Armada chilena sobrevuela la zona para informar justamente sobre los detalles de las condiciones meteorológicas y la situación del buque, según consignan las autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario