Fuente: Debate Agustín Pompa
A partir de este mes, empezarán a llegar los primeros cruceros al puerto de Topolobampo, lo que originará una importante derrama económica en el Valle del Fuerte y en general en todo el norte del estado.
En total, serán 16 cruceros propiedad de la empresa naviera Holland América los que arribarán en el 2008 y traerán a bordo a 19 mil 200 turistas extranjeros.
El arribo y programación de la flota turística fue dada a conocer ayer por los principales funcionarios de la Administración Portuaria Integral durante una reunión con los integrantes del Comité de Cruceros y en la que se propuso mejorar la imagen de la ciudad y del puerto, pero también los servicios públicos porque, en este sentido, hay enormes fallas.
Carlos Alfonso Solís Ginther, gerente de comercialización de API, reveló que el número de cruceros y de pasajeros será superior este año, pues en el 2007 arribaron 11 embarcaciones de ese tipo y se trajeron a bordo 12 mil 944 turistas.
Dijo que el aumento en el arribo de visitantes refleja que la zona norte y principalmente la sierra tarahumara se han consolidado como un verdadero atractivo turístico.
Indicó que los vacacionistas que visitarán este año a Sinaloa visitarán las Barrancas del Cobre, El Fuerte de Montesclaros, Teehueco, Los Mochis y El Maviri.
Propuestas
Juan de Dios Serna López, director general de API, dijo que aunque el movimiento turístico será más importante este año es urgente que el sector público y privado cierren filas para ofrecer mejores servicios a los turistas.
Indicó que urge mejorar los principales accesos a Topolobampo y Los Mochis porque en este aspecto ha habido grandes avances.
Además de ello, señaló, urge mejorar el renglón de la vigilancia policiaca y seguridad pública porque, en el caso del puerto, se han registrado incidentes que representan un riesgo para el turismo.
Indicó que también urge mejorar el comercio y las ofertas de artesanías, porque no hay mucho que ofrecerles a los visitantes. "De lo que hagamos, dependerá que el turismo se consolide y que sigan entrando divisas a Sinaloa", dijo.
Los funcionarios y prestadores de servicios acordaron poner todo su empeño para colaborar en el fomento al turismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario