Fuente: LNE
La Dirección General de la Marina Mercante, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha aceptado que la Escuela Superior de Marina Civil mantenga la homologación para impartir un total de ocho cursos de especialidad.
Esta prórroga, que se concede tras un informe favorable de la Capitanía Marítima de Gijón, permite al citado centro continuar con los estudios en las especialidades de Formación Básica, Operador General del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, Familiarización en Buques Tanque, Buques Petroleros, Buques Gaseros, Buques Quimiqueros y Radar de Punteo Automático.
La resolución de Marina Mercante, que se atiene a la orden ministerial que regula los programas de formación de los títulos profesionales de marineros de puente y de máquinas, así como de patrón portuario, además de los certificados de especialidad, compromete a la Escuela Superior de Marina Civil para que comunique por medios telemáticos y en soporte papel, antes de comenzar el curso escolar, «la asignatura o módulo en la que se dan los contenidos referidos al certificado correspondiente, las fechas estimadas de impartición, la forma de hacer las prácticas y las fechas y lugares de las mismas en los casos en que se hagan en un lugar externo al centro».
La Dirección General de la Marina Mercante será la que expenda el certificado oficial. La Subdirección General de Seguridad Marítima y Contaminación podrá realizar inspecciones «para comprobar que el desarrollo de los cursos se adecua a los niveles de calidad y profesionalidad necesarias». Esta resolución también deja claro que el personal que participe en los cursos mencionados debe estar amparado por un «seguro amplio» de accidentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario