Me da pena que un funcionario de esa categoría, bueno, no tiene ni categoría, señala Fernando Azcárraga López
Fuente: Hoy Tamaulipas
Por: Uriel De León
Tampico, Tamaulipas.- Fernando Azcárraga López, Presidente Municipal de Tampico insistió rechazar la postura del director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Manuel Flores Guerra, reiterando una vez mas en que ha faltado al respeto a los municipios de Madero y Tampico, con las donaciones de
equipo inservible.
El mandatario municipal dijo que los puertos en el mundo son manejados por las ciudades en donde se encuentran, no como este sistema en donde es la federación quien se encarga de administrarlos, pero no por eso las API´s están privadas de invertir en el desarrollo de los municipios.
“La chatarra de ellos, nos las donan como si fuera una gran aportación de la API hacia los municipios, me extraña que Erasmo González haya recibido vehículos usados como una caridad hacia los municipios”.
En realidad “me da pena que un funcionario de esa categoría, bueno, no tiene ni categoría, de esa calaña piense que lo que no les sirve a ellos nos sirve a los municipios, no estamos pidiéndole caridad al puerto y menos a un funcionario con pocos escrúpulos”.
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jueves, 4 de octubre de 2007
Palabras del gobernador FHB durante Foro de Logística del Atlántico
Fuente: Dirección General de Comunicación Social
SEÑOR GOBERNADOR DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, EUGENIO HERNÀNDEZ FLORES, GRAN AMIGO Y ALIADO;
LICENCIADO JOSÈ NATIVIDAD GONZALES PARÀS,
GOBERNADOR DEL ESTADO DE NUEVO LEON, GRAN AMIGO Y ALIADO;
SEÑORES PRESIDENTES MUNICIPALES DE BROSWELL, TAMPICO, ALTAMIRA, MADERO;
EMBAJADOR FRANCISCO JAVIER ALEJO;
SEÑORES PARTICIPANTES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR;
DE LAS EMPRESAS Y JOVENES QUE PARTICIPAN EN ESTE PRIMER FORO LOGISTCO DEL ATLÀNTICO.
Veracruz agradece y reconoce la oportunidad de unirnos a un esfuerzo en el que nuestros hermanos de Nuevo León y Tamaulipas han tenido ya éxito y nos marcan un camino. Es este tercer foro de logística del Atlántico y el primero en el que podemos participar de lleno con proyectos específicos para aprender, para usar esta poderosa herramienta que es la logística para el desarrollo regional para conectarnos con las cadenas logísticas y aprovechar el avance de Tamaulipas y Nuevo León tiene como plataformas logísticas ya de clase internacional.
A partir de estas experiencias, empujar más aprovechando las propias fortalezas de nuestra región y estado, primer productor de petrolíferos de la región; segundo productor de gas natural, por cierto, sólo atrás de la Cuenca de Burgos en Tamaulipas, produciendo un millón de metros cúbicos de gas ya para la nación; tercer productor de petróleo en crudo; segundo generador nacional de energía en ciclos combinados: hidráulica, térmica y aún nuclear y gran productor del sector primario con una portentosa agricultura basada en la producción de caña de azúcar, café, cítricos y frutales.
Una ganadería en despliegue asentados en hatos renovados y mejorados; los bovinos, caprinos, caballares, en la porcicultura. Veracruz, primer productor nacional ya de carne de pollo y huevo y de miel y con una gran posibilidad de avanzar más en la piscicultura, en la silvicultura, en el desarrollo sustentable y sustentado en riquezas y bellezas que encuentra en el sector del turismo, una nueva fortaleza.
Por eso, para nosotros es bien importante esta oportunidad de participar y dinamizar lo que creemos. Creemos que la globalización de la economía nos impone el reto a los Gobiernos locales: municipios, estado y regiones, el impulsar el desarrollo uniéndonos a las cadenas productivas, agregando valor a los productos, generando los empleos y aprovechando la ubicación, geoestratégica privilegiada de nuestras entidades tan próximas enlazadas en el Océano Atlántico para acceder a las oportunidades y los mercados del Este y Sur de Estados Unidos y Canadá y a través de los Tratados de Libre Comercio con Europa así como el Caribe, Centro y Sudamérica.
Justamente uno de los enlaces fundamentales y como región, hemos venido trabajando desde el inicio de la administración de Hernández Flores y un servidor es la construcción de la supercarretera en el tramo Tuxpan-Tampico, una realidad para enlazarnos de una forma total al Corredor Logístico México- Tuxpan-Matamoros para minimizar costos de transportes, para reducir la distancia del altiplano a la frontera en 400 carriles y desarrollar una autopista con especificaciones de clase mundial.
Esta ya muy avanzada en su construcción, la última parte del tramo de 32 kilómetros de túneles de la supercarretera México -Tuxpan, la que es posible transitar ya en sólo tres horas y que podrá ser recorrida, en 18 meses, en dos horas con 15 minutos. Con la súper carretera en el trazo ya acordado para la conectividad de Tuxpan a Tampico podremos entonces enlazarnos a Matamoros y Brownsville y acceder al centro logístico mundial por excelencia de productos, bienes y servicios, Dallas y tener también la conectividad en carretera para enlazar la posibilidad de tener la ferroviaria con el centro de comercio de las Américas en San Antonio.
Pero independiente de ésta, que es una de las grandes decisiones de región, la otra, la que por cierto hemos venido impulsando con mucho éxito, auspiciados por el conocimiento de Prointex, el puerto profundo de Tuxpan es también toda una realidad.
En las circunstancias del desarrollo del maíz, en la necesidad de tener una política energética, clara y consistente. Nuestros Estados, los de esta región, van a seguir, desde luego, haciendo su contribución al desarrollo industrial de México. Tenemos independientemente de las enormes cantidades de petróleo y gas que aportar a la Nación, nuestros recursos hidráulicos y el principal capital de nuestra región donde Nuevo León ha trazado la ruta correcta desde hace décadas en la formación del capital humano, en la investigación científica, en la creación de los cuadros profesionales para favorecer el desarrollo.
Por eso, estamos con la experiencia de saber que ahora nuestra fortaleza de puertos, de aeropuertos, de nuestra constitución de nuestra administración portuaria estatal, autorizada tan solo hace unas horas, de nuestra primera autoridad portuaria municipal en Nanchital, de los avances que hemos tenido en el proyecto logístico del Istmo, que va a ligar al Océano Atlántico en el puerto de Coatzacoalcos; con el puerto de Salina Cruz a través de un ferrocarril que ya funciona y que acercará al Atlántico con el Pacífico y por esa vía pondrá al mercado de Asia cerca de los productos de Reynosa, de Matamoros, de Tamaulipas y de Monterrey es que hemos llegado de Veracruz a compartir estas experiencias que seguramente serán muy enriquecedoras en la integración regional, en el planteamiento de realidades y en la propuesta de una política al Gobierno federal que respalde la aportación de esta región y estos estados tenemos que hacer al desarrollo de la Nación. Mucho éxito, aquí estamos, marcharemos juntos.
SEÑOR GOBERNADOR DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, EUGENIO HERNÀNDEZ FLORES, GRAN AMIGO Y ALIADO;
LICENCIADO JOSÈ NATIVIDAD GONZALES PARÀS,
GOBERNADOR DEL ESTADO DE NUEVO LEON, GRAN AMIGO Y ALIADO;
SEÑORES PRESIDENTES MUNICIPALES DE BROSWELL, TAMPICO, ALTAMIRA, MADERO;
EMBAJADOR FRANCISCO JAVIER ALEJO;
SEÑORES PARTICIPANTES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR;
DE LAS EMPRESAS Y JOVENES QUE PARTICIPAN EN ESTE PRIMER FORO LOGISTCO DEL ATLÀNTICO.
Veracruz agradece y reconoce la oportunidad de unirnos a un esfuerzo en el que nuestros hermanos de Nuevo León y Tamaulipas han tenido ya éxito y nos marcan un camino. Es este tercer foro de logística del Atlántico y el primero en el que podemos participar de lleno con proyectos específicos para aprender, para usar esta poderosa herramienta que es la logística para el desarrollo regional para conectarnos con las cadenas logísticas y aprovechar el avance de Tamaulipas y Nuevo León tiene como plataformas logísticas ya de clase internacional.
A partir de estas experiencias, empujar más aprovechando las propias fortalezas de nuestra región y estado, primer productor de petrolíferos de la región; segundo productor de gas natural, por cierto, sólo atrás de la Cuenca de Burgos en Tamaulipas, produciendo un millón de metros cúbicos de gas ya para la nación; tercer productor de petróleo en crudo; segundo generador nacional de energía en ciclos combinados: hidráulica, térmica y aún nuclear y gran productor del sector primario con una portentosa agricultura basada en la producción de caña de azúcar, café, cítricos y frutales.
Una ganadería en despliegue asentados en hatos renovados y mejorados; los bovinos, caprinos, caballares, en la porcicultura. Veracruz, primer productor nacional ya de carne de pollo y huevo y de miel y con una gran posibilidad de avanzar más en la piscicultura, en la silvicultura, en el desarrollo sustentable y sustentado en riquezas y bellezas que encuentra en el sector del turismo, una nueva fortaleza.
Por eso, para nosotros es bien importante esta oportunidad de participar y dinamizar lo que creemos. Creemos que la globalización de la economía nos impone el reto a los Gobiernos locales: municipios, estado y regiones, el impulsar el desarrollo uniéndonos a las cadenas productivas, agregando valor a los productos, generando los empleos y aprovechando la ubicación, geoestratégica privilegiada de nuestras entidades tan próximas enlazadas en el Océano Atlántico para acceder a las oportunidades y los mercados del Este y Sur de Estados Unidos y Canadá y a través de los Tratados de Libre Comercio con Europa así como el Caribe, Centro y Sudamérica.
Justamente uno de los enlaces fundamentales y como región, hemos venido trabajando desde el inicio de la administración de Hernández Flores y un servidor es la construcción de la supercarretera en el tramo Tuxpan-Tampico, una realidad para enlazarnos de una forma total al Corredor Logístico México- Tuxpan-Matamoros para minimizar costos de transportes, para reducir la distancia del altiplano a la frontera en 400 carriles y desarrollar una autopista con especificaciones de clase mundial.
Esta ya muy avanzada en su construcción, la última parte del tramo de 32 kilómetros de túneles de la supercarretera México -Tuxpan, la que es posible transitar ya en sólo tres horas y que podrá ser recorrida, en 18 meses, en dos horas con 15 minutos. Con la súper carretera en el trazo ya acordado para la conectividad de Tuxpan a Tampico podremos entonces enlazarnos a Matamoros y Brownsville y acceder al centro logístico mundial por excelencia de productos, bienes y servicios, Dallas y tener también la conectividad en carretera para enlazar la posibilidad de tener la ferroviaria con el centro de comercio de las Américas en San Antonio.
Pero independiente de ésta, que es una de las grandes decisiones de región, la otra, la que por cierto hemos venido impulsando con mucho éxito, auspiciados por el conocimiento de Prointex, el puerto profundo de Tuxpan es también toda una realidad.
En las circunstancias del desarrollo del maíz, en la necesidad de tener una política energética, clara y consistente. Nuestros Estados, los de esta región, van a seguir, desde luego, haciendo su contribución al desarrollo industrial de México. Tenemos independientemente de las enormes cantidades de petróleo y gas que aportar a la Nación, nuestros recursos hidráulicos y el principal capital de nuestra región donde Nuevo León ha trazado la ruta correcta desde hace décadas en la formación del capital humano, en la investigación científica, en la creación de los cuadros profesionales para favorecer el desarrollo.
Por eso, estamos con la experiencia de saber que ahora nuestra fortaleza de puertos, de aeropuertos, de nuestra constitución de nuestra administración portuaria estatal, autorizada tan solo hace unas horas, de nuestra primera autoridad portuaria municipal en Nanchital, de los avances que hemos tenido en el proyecto logístico del Istmo, que va a ligar al Océano Atlántico en el puerto de Coatzacoalcos; con el puerto de Salina Cruz a través de un ferrocarril que ya funciona y que acercará al Atlántico con el Pacífico y por esa vía pondrá al mercado de Asia cerca de los productos de Reynosa, de Matamoros, de Tamaulipas y de Monterrey es que hemos llegado de Veracruz a compartir estas experiencias que seguramente serán muy enriquecedoras en la integración regional, en el planteamiento de realidades y en la propuesta de una política al Gobierno federal que respalde la aportación de esta región y estos estados tenemos que hacer al desarrollo de la Nación. Mucho éxito, aquí estamos, marcharemos juntos.