Fuente:
Notimex
El Universal
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, afirmó que el crecimiento de la economía y del comercio interior y exterior ha sido mayor que la inversión hecha a este sector durante los últimos años.
"Esto obliga hoy al gobierno de la República a realizar un gran esfuerzo para poner nuestra infraestructura al día" , sostuvo en la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012.
Ante el presidente Felipe Calderón, gobernadores, legisladores y representantes de los sectores productivos, el funcionario indicó que este plan fue "resultado de un intenso esfuerzo de coordinación entre diversas dependencias de la administración pública federal" .
Refirió que de acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, México se encuentra en el lugar 64 de 125 países en materia de infraestructura general, y a la mitad de la tabla en infraestructura de comunicaciones y transportes.
Por ello, dijo, "la infraestructura de comunicaciones y transportes es esencial para la productividad y competitividad de la economía nacional" .
Luis Téllez aseguró que "con las acciones planteadas en el Programa, al final de la presente administración México se ubicará como uno de los líderes de Latinoamérica en infraestructura" .p
Detalló que los objetivos del sector comunicaciones y transportes son incrementar la cobertura geográfica y social de la infraestructura y mejorar su calidad y eficiencia.
Entre los planes previstos para este este sexenio se encuentra la modernización de corredores troncales que cruzan el país, como el Mazatlán-Matamoros, el Manzanillo-Tampico, el México-Puebla-Progreso, el Peninsular de Yucatán y el Circuito Transístmico.
Precisó que el Programa Carretero 2007-2012 considera inversiones por 287 mil millones de pesos para la conservación de la totalidad de la red federal de carreteras. De estos recursos, 55 por ciento serán recursos públicos.
Respecto a la estrategia en materia de infraestructura ferroviaria y multimodal, expuso que se buscará fomentar la ampliación del sistema y su vinculación con las demás redes de transporte.
Detalló que la inversión total en ferrocarriles oscila en 49 mil millones de pesos a precios actuales, de los cuales 27 mil millones son de recursos públicos de los tres órdenes de gobierno y 22 mil de capital privado.
En infraestructura portuaria, indicó que se aumentará significativamente la capacidad de Manzanillo en el Pacífico, de Veracruz en el Golfo de México, y de Puerto Morelos en el Caribe, en tanto que otros 22 puertos serán modernizados y ampliados.
Con este incremento en la infraestructura, dijo, se mejorará la capacidad instalada para el manejo de contenedores, que pasará de cuatro millones a más de siete millones de unidades, además de que se fortalecerá el sistema de transporte multimodal, a fin de que se reduzcan costos para las empresas.
El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes resaltó que con el PNI se impulsarán los puertos con vocación turística mediante la construcción de 13 nuevos muelles para cruceros, como los de Guaymas, Manzanillo y Punta Brava, este último en Quintana Roo.
Anunció que la inversión estimada en puertos asciende a 71 mil millones de pesos en los seis años, de los cuales 55 mil millones serán de origen privado.
En el rubro aeroportuario, dio a conocer que se desarrollarán más aeropuertos regionales y se pondrá especial atención en potenciar el desarrollo de corredores turísticos.
Se planea construir tres nuevos aeropuertos y ampliar otros 31, promoviéndose el desarrollo de instalaciones especializadas, con recursos privados, agregó.
alcr
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miércoles, 18 de julio de 2007
Arribaron mega grúas al puerto de Lázaro Cárdenas
Fuente: Mi Morelia
Por Redacción/Agencia de Información y Análisis Quadratín
Lázaro Cárdenas, Mich., 18 de julio del 2007.- Desde este miércoles y por casi una semana se llevará a cabo el desembarque de tres modernas grúas que serán ancladas en el muelle de la mega terminal de contenedores que aún construye la naviera Hutshinson Ports Holding.
La nave de bandera China, Zhen Hua 18, entró a las 9:00 horas al canal del río Balsas auxiliado por los tres remolcadores con que cuenta la Administración Portuaria Integral de este puerto michoacano.
Fue también el primer buque que atraca en los muelles de la empresa extranjera por lo que su arribo resultó todo un espectáculo para el personal de la empresa e invitados especiales.
Se calcula que el costo de las modernas grúas supera los 28 millones de dólares y son los primeras tres de su tipo de un total de seis que habrán de operar en la carga y descarga de contenedores.
Cabe resaltar que las maniobras de entrada y de atraque se llevaron a cabo sin contratiempo alguno gracias a la experiencia y pericia de los capitanes de barco que tripularon los remolcadores bajo la guía del capitán José Ramón Mendoza Ramos.
Se explicó que el desembarque de las grúas será utilizando rieles colocados en tierra firme con la asesoría de expertos chinos en maniobras de esa naturaleza.
Con el arribo de estos modernos equipos, este puerto michoacano se convierte en el primero del país y de Latinoamérica en contar con tecnología de punta previendo el detonante de llegada y salida de mercancía en contenedores que serán desplazados al interior de la República y principalmente a los Estados Unidos utilizando el corredor multimodal que ya se tiene en marcha.
El arribo del buque Zhen Hua 18 fue supervisado por el director general de la Administración Portuaria Integral, Armando Palos Nájera y por el gerente de comercialización de la misma, Héctor Carranza.
Por Redacción/Agencia de Información y Análisis Quadratín
Lázaro Cárdenas, Mich., 18 de julio del 2007.- Desde este miércoles y por casi una semana se llevará a cabo el desembarque de tres modernas grúas que serán ancladas en el muelle de la mega terminal de contenedores que aún construye la naviera Hutshinson Ports Holding.
La nave de bandera China, Zhen Hua 18, entró a las 9:00 horas al canal del río Balsas auxiliado por los tres remolcadores con que cuenta la Administración Portuaria Integral de este puerto michoacano.
Fue también el primer buque que atraca en los muelles de la empresa extranjera por lo que su arribo resultó todo un espectáculo para el personal de la empresa e invitados especiales.
Se calcula que el costo de las modernas grúas supera los 28 millones de dólares y son los primeras tres de su tipo de un total de seis que habrán de operar en la carga y descarga de contenedores.
Cabe resaltar que las maniobras de entrada y de atraque se llevaron a cabo sin contratiempo alguno gracias a la experiencia y pericia de los capitanes de barco que tripularon los remolcadores bajo la guía del capitán José Ramón Mendoza Ramos.
Se explicó que el desembarque de las grúas será utilizando rieles colocados en tierra firme con la asesoría de expertos chinos en maniobras de esa naturaleza.
Con el arribo de estos modernos equipos, este puerto michoacano se convierte en el primero del país y de Latinoamérica en contar con tecnología de punta previendo el detonante de llegada y salida de mercancía en contenedores que serán desplazados al interior de la República y principalmente a los Estados Unidos utilizando el corredor multimodal que ya se tiene en marcha.
El arribo del buque Zhen Hua 18 fue supervisado por el director general de la Administración Portuaria Integral, Armando Palos Nájera y por el gerente de comercialización de la misma, Héctor Carranza.
GE Shipping augments its Dry Bulk fleet - acquires a modern Supramax
Great Eastern Shipping Company Ltd has announced that the Company has contracted to buy a modern Supramax dry bulk carrier. The 2001 built ship, of about 52,179 dwt. is expected to join the Company's fleet during Q3 FY 2007-08.
The rationale behind the purchase of this ship is to consolidate on the dry bulk segment and to participate in the increasing opportunities arising out of strong global commodity demand.
The Company's current fleet of 46 ships with an average age of 12.2 years aggregates to 3.22 mn dwt. The Company's new building order book comprises 5 Product tankers (1 MR and 4 LR1 product tankers aggregating 0.33 mn dwt) to be delivered in the next 2 years. Additionally, the Company has also contracted to buy 2 second hand modern Double Hull Suezmax Crude Carriers, both to be delivered in Q2 FY 2007-08.
The stock closed the day at Rs.334, down by Rs.2.40 or 0.71%. The stock hit an intraday high of Rs.341.75 and low of Rs.331.55. The total traded quantity was 72235 compared to 2 week average of 204775.
Source: Equity Bulls
The rationale behind the purchase of this ship is to consolidate on the dry bulk segment and to participate in the increasing opportunities arising out of strong global commodity demand.
The Company's current fleet of 46 ships with an average age of 12.2 years aggregates to 3.22 mn dwt. The Company's new building order book comprises 5 Product tankers (1 MR and 4 LR1 product tankers aggregating 0.33 mn dwt) to be delivered in the next 2 years. Additionally, the Company has also contracted to buy 2 second hand modern Double Hull Suezmax Crude Carriers, both to be delivered in Q2 FY 2007-08.
The stock closed the day at Rs.334, down by Rs.2.40 or 0.71%. The stock hit an intraday high of Rs.341.75 and low of Rs.331.55. The total traded quantity was 72235 compared to 2 week average of 204775.
Source: Equity Bulls
Hyundai Merchant Marine to Run New Dutch Port
Fuente: Digital Chosunilbo
A consortium including Hyundai Merchant Marine will operate a new container terminal at Rotterdam Port in the Netherlands.
Hyundai's consortium which includes Singapore's APL (American President Lines), Japan's MOL (Mitsui O.S.K. Lines), France's CMA CGM, and DP World of the United Arab Emirates has been selected to operate the 156-hectare container terminal at the Maaksvlakte 2 harbor in Rotterdam.
The terminal will have seven piers, a 1900-meter long, 20-meter deep container terminal, and a 550-meter terminal for nearshore transport.
Its annual capacity will be four million TEU. (1 TEU equals one 20-foot container.) The consortium will operate the terminal for 25 years after it opens in 2013.
Hyundai Merchant Marine currently operates container terminals in Kaohsiung, Taiwan and Long Beach and Tacoma in the U.S.
A consortium including Hyundai Merchant Marine will operate a new container terminal at Rotterdam Port in the Netherlands.
Hyundai's consortium which includes Singapore's APL (American President Lines), Japan's MOL (Mitsui O.S.K. Lines), France's CMA CGM, and DP World of the United Arab Emirates has been selected to operate the 156-hectare container terminal at the Maaksvlakte 2 harbor in Rotterdam.
The terminal will have seven piers, a 1900-meter long, 20-meter deep container terminal, and a 550-meter terminal for nearshore transport.
Its annual capacity will be four million TEU. (1 TEU equals one 20-foot container.) The consortium will operate the terminal for 25 years after it opens in 2013.
Hyundai Merchant Marine currently operates container terminals in Kaohsiung, Taiwan and Long Beach and Tacoma in the U.S.
Aker Kvaerner awarded process systems contracts
Source: aker Kvaerner
18 July 2007 - Aker Kvaerner has signed three new contracts for design and supply of oil and gas treatment packages. The total value of the three contracts is approximately NOK 160 million.
One of award is with Hyundai Heavy Industries for design and supply of all inconel gas/glycol dehydration unit to to Adma Opco's Umm Shaif offshore field in the Emirates.
The second contract is with Maurel & Prom where Aker Kvaerner will deliver crude desalting facilities to Maurel & Prom's new crude production site in Gabon mid 2008.
The third contract has been awarded by BG Group. Aker Kvaerner will deliver two new glycol regeneration systems for their Miskar platform in Tunisia.
These contracts are undertaken by the Aker Kvaerner subsidiary, Aker Kvaerner Process Systems in France who is a leading supplier of gas dehydration systems with a well proven track record.
"The award of these contracts has proven our competitiveness within deliveries of oil and gas treatment packages. Our reputation as a dependable and experienced supplier of oil and gas treatment packages was one of the factors for being chosen", says Lionel Waintraub, managing director of Aker Kvaerner Process Systems in France.
Aker Kvaerner Process Systems offer glycol gas dehydration systems designed to meet high dew point depression requirements, and the water rich glycol stream can be regenerated to high glycol concentrations.
The units involved will be fabricated is Korea, Morocco and France. These contracts were booked as order intake in second quarter 2007.
18 July 2007 - Aker Kvaerner has signed three new contracts for design and supply of oil and gas treatment packages. The total value of the three contracts is approximately NOK 160 million.
One of award is with Hyundai Heavy Industries for design and supply of all inconel gas/glycol dehydration unit to to Adma Opco's Umm Shaif offshore field in the Emirates.
The second contract is with Maurel & Prom where Aker Kvaerner will deliver crude desalting facilities to Maurel & Prom's new crude production site in Gabon mid 2008.
The third contract has been awarded by BG Group. Aker Kvaerner will deliver two new glycol regeneration systems for their Miskar platform in Tunisia.
These contracts are undertaken by the Aker Kvaerner subsidiary, Aker Kvaerner Process Systems in France who is a leading supplier of gas dehydration systems with a well proven track record.
"The award of these contracts has proven our competitiveness within deliveries of oil and gas treatment packages. Our reputation as a dependable and experienced supplier of oil and gas treatment packages was one of the factors for being chosen", says Lionel Waintraub, managing director of Aker Kvaerner Process Systems in France.
Aker Kvaerner Process Systems offer glycol gas dehydration systems designed to meet high dew point depression requirements, and the water rich glycol stream can be regenerated to high glycol concentrations.
The units involved will be fabricated is Korea, Morocco and France. These contracts were booked as order intake in second quarter 2007.
Somalia: Panama Cargo vessel missing in Somalia waters
Source: Shabelle
Aweys Osman Yusuf
Mogadishu 18, July.07 ( Sh.M.Network)- A Panama-flagged cargo vessel had gone missing in Somalia's pirate-infested waters, a Kenyan maritime official said yesterday.
The MV Infinity Marine 1 disappeared about 37 nautical miles off the north-eastern village of Ras Hafun in late June, said Andrew Mwangura, of the Kenyan branch of the Seafarers' Assistance Programme.
"The last time the ship made contact was on June 26," he said.
The vessel, sailing from the United Arab Emirates, was carrying general cargo including foodstuffs, iron sheet, generators, batteries, white wood and light vehicles.
Four vessels - one from Taiwan, another from Denmark and two from South Korea - are already in the hands of pirates off the coast of war-torn Somalia.
(AFP)
Aweys Osman Yusuf
Mogadishu 18, July.07 ( Sh.M.Network)- A Panama-flagged cargo vessel had gone missing in Somalia's pirate-infested waters, a Kenyan maritime official said yesterday.
The MV Infinity Marine 1 disappeared about 37 nautical miles off the north-eastern village of Ras Hafun in late June, said Andrew Mwangura, of the Kenyan branch of the Seafarers' Assistance Programme.
"The last time the ship made contact was on June 26," he said.
The vessel, sailing from the United Arab Emirates, was carrying general cargo including foodstuffs, iron sheet, generators, batteries, white wood and light vehicles.
Four vessels - one from Taiwan, another from Denmark and two from South Korea - are already in the hands of pirates off the coast of war-torn Somalia.
(AFP)
Zapatero impulsa empresas españolas en ampliación del canal de Panamá
Fuente: El Nuevo Herald
Por KATHIA MARTINEZ
The Associated Press
PANAMA --
El presidente el gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, en una corta visita a Panamá se entrevistó con su colega Martín Torrijos y ambos acordaron facilitar la participación de empresas españolas en el ambicioso proyecto de ampliación del canal y se comprometieron a finalizar las negociaciones para un convenio dirigido a evitar la evasión fiscal.
Rodríguez Zapatero y Torrijos sostuvieron una reunión en la casa presidencial en la que coincidieron en que Panamá y España gozan de relaciones "fructíferas" y suscribieron un memorándum de entendimiento.
Dicho acuerdo impulsa el término de las negociaciones para el establecimiento de un convenio para evitar la evasión fiscal y la doble imposición y también facilita la participación de empresas españolas en la ampliación del canal.
Mediante el memorándum "las empresas constructoras que tienen una gran experiencia internacional y que son punteros a nivel mundial van a participar activamente en el emblemático proyecto de la ampliación del canal", dijo el presidente español en una rueda de prensa luego de recorrer las esclusas de Miraflores en la entrada del Canal en el Pacífico.
El memorándum, además "supone un principio de acuerdo a través del cual pasamos a una situación nueva, distinta", dijo Zapatero, aludía al tema de la evasión fiscal y a las consideraciones de que Panamá es considerada un "paraíso fiscal" o de baja tributación, por algunos países.
Rodríguez Zapatero llegó procedente de México y su vista a Panamá es sólo de horas vino acompañado de un importante grupo de inversionistas interesados en negocios de generación eléctrica, marítimos y de empresas constructoras interesadas en la ampliación del canal.
Torrijos calificó el la reunión como un encuentro entre dos países amigos "en el que se conversó sobre temas bilaterales, multilaterales y en los mecanismos para acercar posiciones y mejora el intercambio".
Paralelo a la reunión entre presidente, empresarios españoles y el ministro de industrias, turismo y comercio del país europeo, Joan Clos se entrevistaron con sus contrapartes panameñas.
En esa reunión participaron representantes de empresas español como ACCIONA del área energética, Proyectos y Construcciones ACS, FCC Fomento de Construcciones y Contratas, así como líderes del Consejo Superior de Cámaras de España.
Empresas españolas están interesadas en invertir en Panamá en momentos en la nación centroamericana "ofrece desarrollo y tiene ante si un proyecto de tanta envergadura como la ampliación del Canal", dijo el mandatario español.
Así mismo expresó la determinación de su gobierno de "dar un fuerte impulso al desarrollo económico y social del país", y elogió el compromiso de Torrijos en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, que golpean a cerca del 40% de la población.
La ampliación de la vía marítima que consiste en la construcción de un nuevo juego de esclusas más largas y anchas para el paso de buques gigantes, ha despertado el interés de inversionistas de todas partes del mundo.
Es el proyecto de infraestructura más grande en la historia de Panamá y su costo se estima en 5.250 millones de dólares. Esa inversión será financiada con aumentos graduales y programados de los peajes de los barcos que comenzaron a regir este mes. Y también con un financiamiento privado durante los años de mayor auge en los trabajos.
El canal ampliado estaría listo entre el 2014 y 2015. Actualmente el canal mueve cerca del 5% del comercio marítimo mundial.
Por KATHIA MARTINEZ
The Associated Press
PANAMA --
El presidente el gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, en una corta visita a Panamá se entrevistó con su colega Martín Torrijos y ambos acordaron facilitar la participación de empresas españolas en el ambicioso proyecto de ampliación del canal y se comprometieron a finalizar las negociaciones para un convenio dirigido a evitar la evasión fiscal.
Rodríguez Zapatero y Torrijos sostuvieron una reunión en la casa presidencial en la que coincidieron en que Panamá y España gozan de relaciones "fructíferas" y suscribieron un memorándum de entendimiento.
Dicho acuerdo impulsa el término de las negociaciones para el establecimiento de un convenio para evitar la evasión fiscal y la doble imposición y también facilita la participación de empresas españolas en la ampliación del canal.
Mediante el memorándum "las empresas constructoras que tienen una gran experiencia internacional y que son punteros a nivel mundial van a participar activamente en el emblemático proyecto de la ampliación del canal", dijo el presidente español en una rueda de prensa luego de recorrer las esclusas de Miraflores en la entrada del Canal en el Pacífico.
El memorándum, además "supone un principio de acuerdo a través del cual pasamos a una situación nueva, distinta", dijo Zapatero, aludía al tema de la evasión fiscal y a las consideraciones de que Panamá es considerada un "paraíso fiscal" o de baja tributación, por algunos países.
Rodríguez Zapatero llegó procedente de México y su vista a Panamá es sólo de horas vino acompañado de un importante grupo de inversionistas interesados en negocios de generación eléctrica, marítimos y de empresas constructoras interesadas en la ampliación del canal.
Torrijos calificó el la reunión como un encuentro entre dos países amigos "en el que se conversó sobre temas bilaterales, multilaterales y en los mecanismos para acercar posiciones y mejora el intercambio".
Paralelo a la reunión entre presidente, empresarios españoles y el ministro de industrias, turismo y comercio del país europeo, Joan Clos se entrevistaron con sus contrapartes panameñas.
En esa reunión participaron representantes de empresas español como ACCIONA del área energética, Proyectos y Construcciones ACS, FCC Fomento de Construcciones y Contratas, así como líderes del Consejo Superior de Cámaras de España.
Empresas españolas están interesadas en invertir en Panamá en momentos en la nación centroamericana "ofrece desarrollo y tiene ante si un proyecto de tanta envergadura como la ampliación del Canal", dijo el mandatario español.
Así mismo expresó la determinación de su gobierno de "dar un fuerte impulso al desarrollo económico y social del país", y elogió el compromiso de Torrijos en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, que golpean a cerca del 40% de la población.
La ampliación de la vía marítima que consiste en la construcción de un nuevo juego de esclusas más largas y anchas para el paso de buques gigantes, ha despertado el interés de inversionistas de todas partes del mundo.
Es el proyecto de infraestructura más grande en la historia de Panamá y su costo se estima en 5.250 millones de dólares. Esa inversión será financiada con aumentos graduales y programados de los peajes de los barcos que comenzaron a regir este mes. Y también con un financiamiento privado durante los años de mayor auge en los trabajos.
El canal ampliado estaría listo entre el 2014 y 2015. Actualmente el canal mueve cerca del 5% del comercio marítimo mundial.
Semana del marino
Fuente: Panactual
Como parte de las estrategias institucionales que buscan incrementar la integración del estudiantado con el entorno marítimo, la Universidad Marítima Internacional Panamá (UMIP) organizó - como cada año - la Semana del Marino, que con actividades deportivas, académicas e interesantes conferencias se desarrollará hasta el viernes, 20 de julio.
Durante toda la semana se realizará un ciclo de importantes conferencias con temas relacionados con el desarrollo de la actividad marítima, portuaria y costera del país, desde una óptica integral que involucra la parte empresarial, laboral y logística del negocio.
El ciclo contará con la participación de reconocidos expertos, entre ellos, representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Ministerio de Trabajo, la Autoridad Marítima de Panamá, la Autoridad del Canal de Panamá, empresa privada y la UMIP.
Las actividades, organizadas por los cadetes de la Asociación de Graduando de la universidad, bajo el asesoramiento de docentes, administrativos, dio inicio con una misa en conmemoración a la Virgen del Carmen, Patrona de los Marinos, que se celebró a las 9:30 de la mañana, en la Iglesia Abba Padre, Fundación AMA-ME, Ciudadela de Jesús y María.
En tanto, el jueves continúan las actividades y el ciclo de conferencias. Para el viernes 20, se organizó una competencia de conocimientos entre cadetes de la UMIP y cadetes de la Columbus University.
Como parte de las estrategias institucionales que buscan incrementar la integración del estudiantado con el entorno marítimo, la Universidad Marítima Internacional Panamá (UMIP) organizó - como cada año - la Semana del Marino, que con actividades deportivas, académicas e interesantes conferencias se desarrollará hasta el viernes, 20 de julio.
Durante toda la semana se realizará un ciclo de importantes conferencias con temas relacionados con el desarrollo de la actividad marítima, portuaria y costera del país, desde una óptica integral que involucra la parte empresarial, laboral y logística del negocio.
El ciclo contará con la participación de reconocidos expertos, entre ellos, representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Ministerio de Trabajo, la Autoridad Marítima de Panamá, la Autoridad del Canal de Panamá, empresa privada y la UMIP.
Las actividades, organizadas por los cadetes de la Asociación de Graduando de la universidad, bajo el asesoramiento de docentes, administrativos, dio inicio con una misa en conmemoración a la Virgen del Carmen, Patrona de los Marinos, que se celebró a las 9:30 de la mañana, en la Iglesia Abba Padre, Fundación AMA-ME, Ciudadela de Jesús y María.
En tanto, el jueves continúan las actividades y el ciclo de conferencias. Para el viernes 20, se organizó una competencia de conocimientos entre cadetes de la UMIP y cadetes de la Columbus University.