domingo, 11 de marzo de 2007

Omega Navigation Announces Charters for the Two Newbuildings

Fuente: Marine

Omega Navigation Enterprises, Inc. has secured three year time charters at a daily rate of $25,500 for its two recently acquired newbuilding product tankers, the Omega Emmanuel and the Omega Theodore, with ST Shipping & Transport Pte Ltd, a subsidiary of Glencore International AG.

Both time charters include profit sharing arrangements on quarterly basis, pursuant to which earnings from the vessels in excess of $25,500 per day will be divided equally between Omega Navigation and ST Shipping.

This sharing ratio will be adjusted when the vessels trade in ice conditions, so that the profit sharing above the base rate of $25,500 per day between Omega Navigation and ST Shipping will be 65%/35%. The three year charters on each vessel will commence after three voyages from delivery from the shipyard or after vetting approvals by two oil majors have been secured, whichever is earlier.

During that period, the vessels will be employed by ST Shipping under a short-term time charter on the basis of commercial management. Omega Navigation has selected VShips as the vessels' technical manager.

The Omega Emmanuel and the Omega Theodore are two newbuilding Ice Class 1A panamax double hull product tankers, built by STX Shipbuilding Co., South Korea, each one with a capacity of 73,000 dwt. They are scheduled to be delivered to ST Shipping around March 23 and April 26, 2007, respectively, directly from the shipyard.

Piden cuentas a Pemex sobre sus buques-tanque

Fuente: La Cronica de Hoy

Los buques-tanque de Pemex tienen una antigüedad de 25 años, mientras que el resto de la flotilla naval de la paraestatal data de hace 41 años, afirmó el senador del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

El legislador pedirá durante la sesión del próximo martes que el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, envíe al Senado un inventario de la flotilla de la empresa y un informe en el que detalle las características de la misma.

Moreno Cárdenas también exigirá que el titular de Pemex exponga los proyectos que existen para invertir en nuevas embarcaciones y en qué plazo se llevará a cabo dicha renovación.

El senador priista indicó que es imperativo saber por qué una empresa crucial para la nación no renueva sus embarcaciones cuando se sabe que la mayoría de los buques con que cuenta debieron dejar de dar servicio en el 2005.

Añadió que a Pemex le conviene más tener en buenas condiciones sus propias embarcaciones que arrendar otras con todo y tripulación como hace actualmente.

El senador por Campeche apuntó que no sólo la flotilla naval de Pemex se encuentra en malas condiciones, sino que diversos barcos que son utilizados para diversas actividades marítimas también adolecen de una obsolescencia que pone en riesgo la seguridad de sus tripulantes.
Aseguró que la Orden de Capitanes y Pilotos de la Marina Mercante Nacional recientemente denunció que al menos el 45 por ciento de los barcos que realizan algún tipo de transporte por el litoral mexicano se encuentran en serio peligro de naufragar.

En los últimos dos años, dijo, han encallado o se han hundido en las cosas mexicanas poco más de 12 embarcaciones, lo que ha provocado serios daños ecológicos y el fallecimiento de por lo menos 20 personas.

Añadió: “lo anterior es un problema serio al que no deberíamos estar enfrentándonos si la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estuviera haciendo su trabajo y cumpliera cabalmente con la Ley de Puertos”.

Moreno Cárdenas aseveró que las embarcaciones que navegan por los mares mexicanos provienen de 476 diferentes lugares y transportan todo tipo de mercancías, así como pasajeros, turistas y tripulación.

Precisó que de aproximadamente 270 barcos que realizan comercio de cabotaje —transporte interno entre distintos puertos— alrededor de 115 no reúnen los requisitos de seguridad que exigen los organismos reguladores, como la Organización Marítima Internacional de la ONU.

Empresa naviera ofrece plaza de trabajo a marinos panameños

Fuente: Estrella de Panama

El gerente de recursos humanos para Latinoamérica de la naviera TideWater Marine Service, Inc., —empresa líder mundial en servicio de transporte y logística marítima vinculada al negocio petrolero— realizó una jornada de entrevistas para ofrecer plazas de trabajo a oficiales egresados, y embarque con opción a un empleo directo a cadetes de la Universidad Marítima Inter-nacional de Panamá (UMIP).

Previo a las entrevistas, el gerente de recursos humanos Sasidhanam Karuthedath, sostuvo una reunión con el rector de la UMIP, capitán Orlando Allard, a quien le manifestó el deseo de esta importante empresa de contar en sus filas con personal egresado de esta Universidad.
Karuthedath entrevistó a cuatro oficiales y conversó con 47 cadetes, a quienes les explicó los requisitos para embarcarse en la flota, entre los que destacó los cursos básicos y avanzados, además del perfil de los profesionales que requieren.

Destacó las amplias posibilidades que tendrían los cadetes seleccionados para hacer carrera en la flota de barcos la naviera TideWater Marine Service, Inc, después de sus prácticas profesionales.

TideWater Marine Service, Inc, es la empresa naviera líder mundial en el negocio de "work boat" o remolcadores. Posee 700 buques, que miden entre 200 y 300 pies de eslora.
Las embarcaciones de TideWater, transportan personas, equipos, insumos, efectúan avituallamiento entre tierra y las instalaciones en alta mar.