Chetumal, Quintana Roo -- Ante la definición de límites territoriales con el vecino país de Belice, la Administración Portuaria Integral, busca la autorización de recursos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para dar inicio a los trabajos de dragado del Canal Zaragoza, que dará una salida directa al Caribe desde territorio mexicano, así lo dio a conocer el director de esta dependencia paraestatal, Javier Zetina González.
Zetina Gonzalez señaló que a finales del 2006, se entrevistó con diversas autoridades par al gestion de 40 millones de pesos que permitan a esta dependencia poder licitar ante empresas de dragado las acciones correspondientes en la bahía de Chetumal.
Mencionó que este anhelado proyecto permitirá a los pescadores, y turismo en general evitar los trámites migratorios ante las autoridades de Belice, ya que se contaría con una salida directa al mar Caribe.
El Canal de Zaragoza, abundó, representará también la llegada de embarcaciones turísticas, así como embarcaciones recreativas al muelle de la ciudad de Chetumal, con lo que estará consolidando un punto de navegación más en la entidad.
Estimó que actualmente se hace la salida por Cayo Ambergris del vecino país, pero resulta alto en costos, ya que la distancia es mayor y, por ende, se genera un mayor consumo de combustible.
Apuntó que como parte de los trabajos de modernización se han aplicado dos millones y medio de pesos para los estudios de batimetría de la Bahía de Chetumal que ayuden a determinar la factibilidad de la navegación.
En este orden Zetina González indico que existe una estrecha coordinación con la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado y donde participan de manera directa un grupo colegiado de arquitectos para la concreción del proyecto ejecutivo.
El director de la Apiqroo destacó que con estos estudios batimétricos expresan la existencia de favorables condiciones para la navegación ya que se ofrece la profundidad que favorezca la entrada de embarcaciones con un mayor calado.
Indicó que también participan un grupo de consultores, que realizan trabajos de georeferenciacion para establecer los puntos estratégicos de la bahía.
Esto permitirá establecer las ubicaciones para realizar dragados dentro del canal en las partes que presenten un mayor azolve, concluyó el funcionario.
Fuente:Gobierno del Estado de Quintana Roo (Chetumail.com)
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jueves, 18 de enero de 2007
Baja Ferries invertirá mil mdp en el estado este año
Fuente: Dossier Politico
Por Agencias /
La línea marítima anunció entre sus planes a corto plazo, la apertura de las oficinas ejecutivas que concentrarán a todo el corporativo de la naviera.
La Paz, Baja California Sur.- Para el 2007, la naviera Baja Ferries invertirá más de mil millones de pesos en la adquisición de nuevas embarcaciones incluyendo una exclusiva de carga que cubra la ruta Manzanillo-La Paz-Guaymas, con las que ampliará los servicios de transportación tanto de carga como de pasaje en nuevas rutas, lo cual será posible a través de líneas de crédito con la banca internacional, para continuar el proceso de modernización de la transportación marítima comprometido con esta entidad, anunció ayer el corporativo.
Paralelamente a la millonaria inversión programada, la línea marítima anunció entre sus planes a corto plazo, la apertura de las oficinas ejecutivas que concentrarán a todo el corporativo de la naviera con base en esta ciudad capital.
La primera acción de la naviera será el abanderamiento del "California Star", al cual el próximo 26 de enero se le impondrá la bandera mexicana, lo que implicó una inversión de 43 millones de euros a través de una financiera de la banca internacional, es decir alrededor de 600 millones de pesos, reveló el director de Comunicación Social, Juan Plata Medina.
En tanto, la adquisición del buque de carga representará más de 130 millones de pesos; la que cubra la ruta a Mazatlán otros 20 millones de dólares ó 200 millones de pesos, que en suma representan cerca de los mil millones de pesos, todo posible a través de financiamientos con la banca internacional, a lo que se adicionan la inversión del nuevo edificio corporativo.
"Todo ello dentro del compromiso que mantenemos con BCS para la modernización del transporte marítimo", afirmó el vocero.
Durante la primera quincena de febrero se espera la inauguración del edificio corporativo en el que se incluye el punto de venta que prevé atender a los usuarios en su nuevo domicilio de Marcelo Rubio y Allende a partir de mediados de febrero. Actualmente estamos en la entrega de la construcción en la que se están invirtiendo cerca de 20 millones de pesos, precisó.
En este 2007 entre sus grandes proyectos el corporativo marítimo programa la compra de una nueva embarcación exclusivamente de carga para brindar el servicio en ruta Manzanillo-La Paz-Guaymas con la que se transportaría material de construcción en una nueva embarcación modelo 90 con capacidad de 12 mil toneladas de carga, 4 mil toneladas más a la de la demanda actual que es por las 8 mil.
Así también ratifica la adquisición de una nueva embarcación para la ruta La Paz-Mazatlán que remplace al Sinaloa Star y que duplique la capacidad de movilización de carga que actualmente es por los 450 metros y duplique la del pasaje, de 500 a 800 ó mil pasajeros.
En ese rubro, Plata Medina detalló que la embarcación que se había localizado para suplantar al Sinaloa Star no reunió las condiciones que la empresa desea, por lo que se encuentra de nuevo en la intención de localizar a una embarcación que cumpla con esas características. Subrayó que pese a que el transporte de pasaje no ha sido rentable en esa ruta, pero en virtud de que representa una necesidad de BCS, Baja Ferries
seguirá correspondiendo al ser la única empresa interesada en ofertar ese servicio.
Con la adquisición de ambas embarcaciones la naviera anticipa para solventar las necesidades de los siguientes diez y quince años, previendo los incrementos que la zona pudiera generar tanto en carga como en pasaje, que en este último el promedio anual es por los 23 y 24 mil contra la oferta instalada de ambas rutas.
En ese tenor la naviera ofertaría una capacidad superior al promedio de crecimiento anual que en los últimos años ha sido de entre el 5 y 10%.
"Con estos proyectos Baja Ferries refrenda su compromiso y actúa de manera responsable con BCS que le abrió las puertas del mar de Cortés y que nos mantendrá a la vanguardia en materia de transporte marítimo atendiendo estas y todas aquellas necesidades que en el futuro pudieran presentarse", respaldó Plata Medina.
Por otro lado cabe recordar que en el proyecto de inversión a largo plazo destaca la sustitución del California Star en 2009, por una embarcación de 3 mil metros lineales de carga y hasta 2 mil pasajeros, un buque con 7 restaurantes, áreas comunes para que pasajeros tengan capacidad de desplazamiento a bordo de la embarcación.
Por Agencias /
La línea marítima anunció entre sus planes a corto plazo, la apertura de las oficinas ejecutivas que concentrarán a todo el corporativo de la naviera.
La Paz, Baja California Sur.- Para el 2007, la naviera Baja Ferries invertirá más de mil millones de pesos en la adquisición de nuevas embarcaciones incluyendo una exclusiva de carga que cubra la ruta Manzanillo-La Paz-Guaymas, con las que ampliará los servicios de transportación tanto de carga como de pasaje en nuevas rutas, lo cual será posible a través de líneas de crédito con la banca internacional, para continuar el proceso de modernización de la transportación marítima comprometido con esta entidad, anunció ayer el corporativo.
Paralelamente a la millonaria inversión programada, la línea marítima anunció entre sus planes a corto plazo, la apertura de las oficinas ejecutivas que concentrarán a todo el corporativo de la naviera con base en esta ciudad capital.
La primera acción de la naviera será el abanderamiento del "California Star", al cual el próximo 26 de enero se le impondrá la bandera mexicana, lo que implicó una inversión de 43 millones de euros a través de una financiera de la banca internacional, es decir alrededor de 600 millones de pesos, reveló el director de Comunicación Social, Juan Plata Medina.
En tanto, la adquisición del buque de carga representará más de 130 millones de pesos; la que cubra la ruta a Mazatlán otros 20 millones de dólares ó 200 millones de pesos, que en suma representan cerca de los mil millones de pesos, todo posible a través de financiamientos con la banca internacional, a lo que se adicionan la inversión del nuevo edificio corporativo.
"Todo ello dentro del compromiso que mantenemos con BCS para la modernización del transporte marítimo", afirmó el vocero.
Durante la primera quincena de febrero se espera la inauguración del edificio corporativo en el que se incluye el punto de venta que prevé atender a los usuarios en su nuevo domicilio de Marcelo Rubio y Allende a partir de mediados de febrero. Actualmente estamos en la entrega de la construcción en la que se están invirtiendo cerca de 20 millones de pesos, precisó.
En este 2007 entre sus grandes proyectos el corporativo marítimo programa la compra de una nueva embarcación exclusivamente de carga para brindar el servicio en ruta Manzanillo-La Paz-Guaymas con la que se transportaría material de construcción en una nueva embarcación modelo 90 con capacidad de 12 mil toneladas de carga, 4 mil toneladas más a la de la demanda actual que es por las 8 mil.
Así también ratifica la adquisición de una nueva embarcación para la ruta La Paz-Mazatlán que remplace al Sinaloa Star y que duplique la capacidad de movilización de carga que actualmente es por los 450 metros y duplique la del pasaje, de 500 a 800 ó mil pasajeros.
En ese rubro, Plata Medina detalló que la embarcación que se había localizado para suplantar al Sinaloa Star no reunió las condiciones que la empresa desea, por lo que se encuentra de nuevo en la intención de localizar a una embarcación que cumpla con esas características. Subrayó que pese a que el transporte de pasaje no ha sido rentable en esa ruta, pero en virtud de que representa una necesidad de BCS, Baja Ferries
seguirá correspondiendo al ser la única empresa interesada en ofertar ese servicio.
Con la adquisición de ambas embarcaciones la naviera anticipa para solventar las necesidades de los siguientes diez y quince años, previendo los incrementos que la zona pudiera generar tanto en carga como en pasaje, que en este último el promedio anual es por los 23 y 24 mil contra la oferta instalada de ambas rutas.
En ese tenor la naviera ofertaría una capacidad superior al promedio de crecimiento anual que en los últimos años ha sido de entre el 5 y 10%.
"Con estos proyectos Baja Ferries refrenda su compromiso y actúa de manera responsable con BCS que le abrió las puertas del mar de Cortés y que nos mantendrá a la vanguardia en materia de transporte marítimo atendiendo estas y todas aquellas necesidades que en el futuro pudieran presentarse", respaldó Plata Medina.
Por otro lado cabe recordar que en el proyecto de inversión a largo plazo destaca la sustitución del California Star en 2009, por una embarcación de 3 mil metros lineales de carga y hasta 2 mil pasajeros, un buque con 7 restaurantes, áreas comunes para que pasajeros tengan capacidad de desplazamiento a bordo de la embarcación.
Misterioso incidente deja fuera de servicio temporal a buque de TMC
El Sudcaliforniano
18 de enero de 2007
Minerva Simeón
La Paz, Baja California Sur.- A trece días de haber iniciado operaciones en el transporte de carga en la ruta La Paz-Mazatlán, el buque "San Diego" de Transportación Marítima de California (TMC) sufrió un incidente presumiblemente un incendio a raíz de una falla eléctrica-mecánica que originó que saliera de operaciones. La Capitanía de Puerto de La Paz informó que el pasado martes le fue notificado un incidente causado por una falla mecánica, mientras tanto la naviera desmintió que se haya tratado de un incendio aunque corroboró que el buque recién adquirido reanudará operaciones hasta el fin de semana.
El pasado martes trascendió el incidente al interior de la embarcación, inicialmente se especuló que fue en el puerto de Mazatlán, pero después se confirmó que fue en la terminal de Pichilingue. El origen fue al parecer una falla mecánica, que el coordinador comercial de la naviera, Christhyan Ramírez especificara después como una falla en el motor generador; el ejecutivo rechazó que se haya tratado de un incendio y expuso que sólo se trató de un "pequeño problema mecánico" que se agudizó con las condiciones climatológicas que han generado oleajes.
En la terminal marítima, el gerente comercial, Alberto Montemayor, rechazó también que el incidente haya sido un conato de incendio, sin embargo, a la fecha el San Diego permanece fuera de operaciones y se encuentra atracado en muelles de Pichilingue.
Por su parte, el gerente comercial dijo a los medios que en una disposición de último momento la empresa decidió suspender las salidas de la embarcación, y estimó que hasta el fin de semana (en dos días más) reanude su travesía, una vez que ya haya quedado solucionada la falla, que hasta ayer se continuaba reparando.
A raíz del incidente fue necesario reajustar la operación de otra embarcación de TMC, el "San Guillermo" al que se agregaron los cargamentos que viajarían en el "San Diego".
Ramírez y Ramírez dijo que la gerencia comercial de terminal negoció la situación con los usuarios y se tomaron las previsiones necesarias para evitar mayores afectaciones.
Estamos tranquilos, dijo el representante de la naviera, "llevamos al pie de la letra los lineamientos del sistema de seguridad, nadie está exento de un accidente; se lleva mucho control, respaldó.
El "San Diego" realizó su primer viaje el 4 de enero de este 2007 y fue abanderado como embarcación mexicana.
18 de enero de 2007
Minerva Simeón
La Paz, Baja California Sur.- A trece días de haber iniciado operaciones en el transporte de carga en la ruta La Paz-Mazatlán, el buque "San Diego" de Transportación Marítima de California (TMC) sufrió un incidente presumiblemente un incendio a raíz de una falla eléctrica-mecánica que originó que saliera de operaciones. La Capitanía de Puerto de La Paz informó que el pasado martes le fue notificado un incidente causado por una falla mecánica, mientras tanto la naviera desmintió que se haya tratado de un incendio aunque corroboró que el buque recién adquirido reanudará operaciones hasta el fin de semana.
El pasado martes trascendió el incidente al interior de la embarcación, inicialmente se especuló que fue en el puerto de Mazatlán, pero después se confirmó que fue en la terminal de Pichilingue. El origen fue al parecer una falla mecánica, que el coordinador comercial de la naviera, Christhyan Ramírez especificara después como una falla en el motor generador; el ejecutivo rechazó que se haya tratado de un incendio y expuso que sólo se trató de un "pequeño problema mecánico" que se agudizó con las condiciones climatológicas que han generado oleajes.
En la terminal marítima, el gerente comercial, Alberto Montemayor, rechazó también que el incidente haya sido un conato de incendio, sin embargo, a la fecha el San Diego permanece fuera de operaciones y se encuentra atracado en muelles de Pichilingue.
Por su parte, el gerente comercial dijo a los medios que en una disposición de último momento la empresa decidió suspender las salidas de la embarcación, y estimó que hasta el fin de semana (en dos días más) reanude su travesía, una vez que ya haya quedado solucionada la falla, que hasta ayer se continuaba reparando.
A raíz del incidente fue necesario reajustar la operación de otra embarcación de TMC, el "San Guillermo" al que se agregaron los cargamentos que viajarían en el "San Diego".
Ramírez y Ramírez dijo que la gerencia comercial de terminal negoció la situación con los usuarios y se tomaron las previsiones necesarias para evitar mayores afectaciones.
Estamos tranquilos, dijo el representante de la naviera, "llevamos al pie de la letra los lineamientos del sistema de seguridad, nadie está exento de un accidente; se lleva mucho control, respaldó.
El "San Diego" realizó su primer viaje el 4 de enero de este 2007 y fue abanderado como embarcación mexicana.
Empieza limpieza de crudo derramado en Noruega
OSLO, Noruega /EFE
Personal de la Dirección General de Costas noruega comenzó ayer el vaciado de la proa del carguero chipriota "Server", que vertió unas 300 toneladas de petróleo tras partirse en dos el pasado viernes frente a las costas de Bergen, en el sur de Noruega, en medio de un temporal.
El vaciado empezó después de que la proa, remolcada hace dos días a la cercana isla de Sotra, fuera examinada por un minisubmarino, ya que el mal tiempo reinante en la zona desaconsejaba recurrir a los buzos.
El organismo noruego ha descartado también por esa razón examinar la popa, hundida en la zona del naufragio, de la que se han succionado unas 130 toneladas de crudo, mientras parte del vertido ha alcanzado las playas próximas.
Según la Asociación Ornitológica Noruega, medio centenar de aves de 14 especies se han visto afectadas por la contaminación.
Próxima a la zona del naufragio se encuentra la isla de Herdla, una reserva natural con 220 especies catalogadas.
El barco, de 180 metros de eslora y que viajaba desde una localidad noruega a la de Murmansk, en el extremo noroeste de Rusia, llevaba 585 toneladas de petróleo y 72 de diésel cuando se vio inmerso en un temporal con olas de hasta siete metros y medio de altura.
El carguero se hundió horas después de enviar una llamada de socorro junto al faro de Helles y, en Fedje, al norte de Bergen.
Helicópteros de salvamento rescataron a los 25 tripulantes del barco y los trasladaron a Bergen. No se han determinado las causas del naufragio.
Personal de la Dirección General de Costas noruega comenzó ayer el vaciado de la proa del carguero chipriota "Server", que vertió unas 300 toneladas de petróleo tras partirse en dos el pasado viernes frente a las costas de Bergen, en el sur de Noruega, en medio de un temporal.
El vaciado empezó después de que la proa, remolcada hace dos días a la cercana isla de Sotra, fuera examinada por un minisubmarino, ya que el mal tiempo reinante en la zona desaconsejaba recurrir a los buzos.
El organismo noruego ha descartado también por esa razón examinar la popa, hundida en la zona del naufragio, de la que se han succionado unas 130 toneladas de crudo, mientras parte del vertido ha alcanzado las playas próximas.
Según la Asociación Ornitológica Noruega, medio centenar de aves de 14 especies se han visto afectadas por la contaminación.
Próxima a la zona del naufragio se encuentra la isla de Herdla, una reserva natural con 220 especies catalogadas.
El barco, de 180 metros de eslora y que viajaba desde una localidad noruega a la de Murmansk, en el extremo noroeste de Rusia, llevaba 585 toneladas de petróleo y 72 de diésel cuando se vio inmerso en un temporal con olas de hasta siete metros y medio de altura.
El carguero se hundió horas después de enviar una llamada de socorro junto al faro de Helles y, en Fedje, al norte de Bergen.
Helicópteros de salvamento rescataron a los 25 tripulantes del barco y los trasladaron a Bergen. No se han determinado las causas del naufragio.
Marina navega a la automatización en Panama
modernización. Las licencias serán gestionadas en los centros regionales y los consulados.
Industria marítima
Marina navega a la automatización
Antes de mayo, la AMP espera iniciar la expedición de las nuevas licencias biométricas para marinos.
Los marinos aspiran a utilizar un carné globalizado que les permita llegar a cualquier puerto del mundo.
Funte: La Prensa Panama
Wilfredo Jordán Serrano
En 2001, David Cockroft, entonces secretario general de la Federación Internacional del Transporte (ITF), se graduó como primer oficial calificado para manejar desde un carguero a granel hasta un buque de carga general. Todo, sin jamás haber puesto pie en una escuela marítima.
Solo tuvo que proporcionar su nombre, dirección, fecha de nacimiento, una foto de pasaporte y un cheque por 4 mil 500 dólares a un funcionario marítimo de Panamá. Su certificado llegó por correo casi enseguida.
El escándalo le dio la vuelta al mundo a través del boletín de los marinos de la ITF. En la portada de la edición número 15 de 2001, Cockroft apareció uniformado de marino con la licencia otorgada por Panamá en sus manos. Esta fue una prueba de lo fácil que era filtrar el sistema sin que se cumpliera con los requisitos para ejercer el cargo de oficial marítimo.
Con el cambio del registro de naves y licencias de marino de un manejo manual a un sistema electrónico, se permitirá que la marina mercante panameña sea "una de las más eficientes del mundo" y difícil de ser utilizada para falsificar documentos, según los directivos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
tecnología biométrica
La modernización incluye implantar una licencia biométrica para los 400 mil marinos que laboran en los buques con bandera panameña y la modernización de los procesos para el registro de las naves. El nuevo documento estará dotado de un sistema de identificación biométrico, que incluirá fotografía digital, firma electrónica y huellas dactilares digitalizadas.
"La intención es que antes de mayo se comiencen a expedir las nuevas licencias de marinos", dijo el secretario general de la AMP, Carlos Ernesto González De La Lastra.
El nuevo sistema busca evitar que cualquier persona, como hizo Cockroft, compre una licencia para guiar una embarcación. El proyecto lo desarrollará el grupo tecnológico español Indra que se adjudicó el contrato por cinco años para la modernización y automatización del sistema de gestión de información de la AMP por 13.5 millones de dólares.
Al finalizar el proyecto, la información de la AMP sobre los marinos y los buques de registro estará digitalizada y unificada en una sola red a través de los cuatro centros regionales en Panamá, Nueva York, Londres y Manila y los 60 consulados mundiales del país.
El proyecto debe elevar los ingresos de la AMP para 2007 de 70 a 98 millones de dólares, producto de un aumento en el costo de la licencia en un porcentaje aún no determinado por la AMP.
"Esto facilitará comprobar que los buques navegan con los permisos necesarios y que se han sometido a las inspecciones pertinentes", afirmó Fernando Solórzano, director de Marina Mercante.
Actores Navales
.GENTE: De los 400 mil marinos que reciben licencias, menos del 1% es panameño.
. NAVES: La edad promedio de los buques de bandera panameña es de 17 años.
. DIGITAL: El sistema actual que se realiza por medio de ventanilla pasará a un sistema digitalizado en internet.
.GARANTÍA: La empresa que realizará el proyecto se comprometió a mantener el sistema en-línea, sin fallas, en un 99.9%, para garantizar la operación de la red.
Industria marítima
Marina navega a la automatización
Antes de mayo, la AMP espera iniciar la expedición de las nuevas licencias biométricas para marinos.
Los marinos aspiran a utilizar un carné globalizado que les permita llegar a cualquier puerto del mundo.
Funte: La Prensa Panama
Wilfredo Jordán Serrano
En 2001, David Cockroft, entonces secretario general de la Federación Internacional del Transporte (ITF), se graduó como primer oficial calificado para manejar desde un carguero a granel hasta un buque de carga general. Todo, sin jamás haber puesto pie en una escuela marítima.
Solo tuvo que proporcionar su nombre, dirección, fecha de nacimiento, una foto de pasaporte y un cheque por 4 mil 500 dólares a un funcionario marítimo de Panamá. Su certificado llegó por correo casi enseguida.
El escándalo le dio la vuelta al mundo a través del boletín de los marinos de la ITF. En la portada de la edición número 15 de 2001, Cockroft apareció uniformado de marino con la licencia otorgada por Panamá en sus manos. Esta fue una prueba de lo fácil que era filtrar el sistema sin que se cumpliera con los requisitos para ejercer el cargo de oficial marítimo.
Con el cambio del registro de naves y licencias de marino de un manejo manual a un sistema electrónico, se permitirá que la marina mercante panameña sea "una de las más eficientes del mundo" y difícil de ser utilizada para falsificar documentos, según los directivos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
tecnología biométrica
La modernización incluye implantar una licencia biométrica para los 400 mil marinos que laboran en los buques con bandera panameña y la modernización de los procesos para el registro de las naves. El nuevo documento estará dotado de un sistema de identificación biométrico, que incluirá fotografía digital, firma electrónica y huellas dactilares digitalizadas.
"La intención es que antes de mayo se comiencen a expedir las nuevas licencias de marinos", dijo el secretario general de la AMP, Carlos Ernesto González De La Lastra.
El nuevo sistema busca evitar que cualquier persona, como hizo Cockroft, compre una licencia para guiar una embarcación. El proyecto lo desarrollará el grupo tecnológico español Indra que se adjudicó el contrato por cinco años para la modernización y automatización del sistema de gestión de información de la AMP por 13.5 millones de dólares.
Al finalizar el proyecto, la información de la AMP sobre los marinos y los buques de registro estará digitalizada y unificada en una sola red a través de los cuatro centros regionales en Panamá, Nueva York, Londres y Manila y los 60 consulados mundiales del país.
El proyecto debe elevar los ingresos de la AMP para 2007 de 70 a 98 millones de dólares, producto de un aumento en el costo de la licencia en un porcentaje aún no determinado por la AMP.
"Esto facilitará comprobar que los buques navegan con los permisos necesarios y que se han sometido a las inspecciones pertinentes", afirmó Fernando Solórzano, director de Marina Mercante.
Actores Navales
.GENTE: De los 400 mil marinos que reciben licencias, menos del 1% es panameño.
. NAVES: La edad promedio de los buques de bandera panameña es de 17 años.
. DIGITAL: El sistema actual que se realiza por medio de ventanilla pasará a un sistema digitalizado en internet.
.GARANTÍA: La empresa que realizará el proyecto se comprometió a mantener el sistema en-línea, sin fallas, en un 99.9%, para garantizar la operación de la red.
Empresa japonesa inscribe buque en registro abierto de naves de Panamá
Las autoridades marítimas panameñas reconocieron hoy como una muestra de confianza en el país, el hecho de que la gigante japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) registrara con la bandera de Panamá su nave 'Spirit of Mol'
Esta nave, conocida originalmente como MV Ginga Maru, fue adquirida hace poco por MOL y antiguamente era utilizada por el Ministerio de Tierra e Infraestructuras de Japón y el Instituto Nacional de Entrenamiento Marítimo de Japón, según una nota de prensa de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
Para la AMP y la embajada panameña en Japón, el registro abierto de naves 'ha sido honrado' por la preferencia de la empresa al haber inscrito su nave con la bandera panameña, 'manifestando la confianza en nuestro registro'.
La AMP destacó que con esta nueva nave confirma sus esfuerzos en el camino de consolidar a Panamá como registro líder a nivel mundial.
Estos esfuerzos incluyen el fortalecimiento de las medidas de seguridad y protección, la modernización de los procesos de Marina Mercante y el cumplimiento de los convenios internacionales, de acuerdo con la entidad marítima.
Actualmente, la AMP desarrolla un proyecto para modernizar y automatizar los procesos de la marina mercante por un monto de 13,5 millones de dólares, contrato a cinco años que fue adjudicado al grupo tecnológico Indra de España.
El abanderamiento de naves de Panamá creció de 9.724 buques al 1 septiembre de 2004, a 10.750 buques al 31 de agosto de 2006, manteniéndose como primer registro abierto de naves a nivel mundial, según datos oficiales de la AMP.
Terra Actualidad - EFE
Esta nave, conocida originalmente como MV Ginga Maru, fue adquirida hace poco por MOL y antiguamente era utilizada por el Ministerio de Tierra e Infraestructuras de Japón y el Instituto Nacional de Entrenamiento Marítimo de Japón, según una nota de prensa de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
Para la AMP y la embajada panameña en Japón, el registro abierto de naves 'ha sido honrado' por la preferencia de la empresa al haber inscrito su nave con la bandera panameña, 'manifestando la confianza en nuestro registro'.
La AMP destacó que con esta nueva nave confirma sus esfuerzos en el camino de consolidar a Panamá como registro líder a nivel mundial.
Estos esfuerzos incluyen el fortalecimiento de las medidas de seguridad y protección, la modernización de los procesos de Marina Mercante y el cumplimiento de los convenios internacionales, de acuerdo con la entidad marítima.
Actualmente, la AMP desarrolla un proyecto para modernizar y automatizar los procesos de la marina mercante por un monto de 13,5 millones de dólares, contrato a cinco años que fue adjudicado al grupo tecnológico Indra de España.
El abanderamiento de naves de Panamá creció de 9.724 buques al 1 septiembre de 2004, a 10.750 buques al 31 de agosto de 2006, manteniéndose como primer registro abierto de naves a nivel mundial, según datos oficiales de la AMP.
Terra Actualidad - EFE