viernes, 7 de diciembre de 2007

Un petrolero vierte más de 10 millones de litros de crudo tras chocar con otro barco cerca de la costa surcoreana

Fuente: Terra EFE

Un petrolero de Hong Kong ha vertido más de 10 millones y medio de litros de crudo en la costa oeste de Corea del Sur tras colisionar con otro barco a primeras horas de hoy, según informó en un comunicado de prensa la guardia costera del país

El accidente ocurrió a las 07:15 hora local (23:15 del jueves) en aguas del noroeste de la costa de la Península Taean, en la provincia de Chungcheon del Sur, cuando el petrolero de 146.000 toneladas Hebei Sprit colisionó con un barco de 11.800 toneladas, según la Policía marítima en declaraciones recogidas por la agencia de noticias china Xinhua.

De acuerdo con informaciones de la guardia costera, el Hebei Spirit estaba registrado en Hong Kong, mientras que el otro barco era propiedad de una compañía surcoreana.

No se ha informado de víctimas en el accidente, pero la guardia costera anunció que el vertido ya ocupa una extensión de 2 km de ancho y 7,4 km de largo.

El Gobierno surcoreano ha enviado 57 barcos y 4 helicópteros al lugar de los hechos para evitar que la mancha se extienda más. Según el portal electrónico local Money Today, el Hebei Spirit estaba anclado cuando la barca surcoreana colisionó contra la parte de babor del petrolero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario