Fuente: Veintepies / Marítimo portuario
El grupo francés CMA CGM ha adquirido la naviera estadounidense US Lines, con sede en California, que mueve anualmente unos 100.000 TEUs y que comparte espacios de carga con una de las filiales del grupo, ANL, en sus rutas con Australia y Nueva Zelanda.
Fuentes de CMA CGM, explicaron que ambas empresas operan conjuntamente con ocho buques que cubren una línea semanal de carácter ‘tricontinental’. Además, aseguraron que “las dos navieras seguirán trabajando con su propia marca comercial y US Lines mantendrá el equipo de gestión global con el que contaba hasta ahora”.
La naviera US Lines está compuesta por cinco firmas, cuenta con una plantilla de 113 personas y se estima que generará este año unos ingresos por valor de 145 millones de dólares. La empresa gestiona una flota de siete naves fletadas, con capacidades comprendidas entre los 1.100 y los 1.350 TEUs, y dispone de delegaciones en Los Ángeles (Estados Unidos), Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong.
Asimismo, la empresa norteamericana cuenta con servicios desde EE.UU. hacia Australia y Nueva Zelanda; de Hong Kong al sur de China y a la costa oeste de EE.UU.; de Nueva Zelanda a Australia; y desde Australia y Nueva Zelanda con destino a Hong Kong y el sur de China.
Según CMA CGM, esta adquisición entronca con su objetivo de reforzar la oferta de su filial ANL ya que la complementariedad de los servicios que esta firma y US Lines les permitirá alcanzar una solución aún más global en la ‘conexión triangular’ de la costa oeste de Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y el sur de China.
Nuevo buque
Esta semana, CMA CGM ha introducido un noveno barco de 5.500 TEUs de capacidad en la flota de la línea FAL3 que opera entre puertos de Asia y Europa.
El buque es propiedad de la compañía Hamburg Süd que lo bautizó como “Monte Tamaro”.
La nave fue construida en Okpo (Corea del sur) por los astilleros Daewoo Shipbuilding &
Marine Engineering (DSME) y dispone de un peso muerto de 64.730 toneladas métricas, una eslora de 272 metros, una manga de 40 metros y un calado de 12,5 metros. Además, el barco cuenta con 1.365 conexiones para contenedores frigoríficos y puede navegar a una velocidad máxima de 23,3 nudos.
Por otra parte, CMA CGM, el ayuntamiento de Xiamen y la empresa hongkonesa New World Services han llegado a un acuerdo para la construcción y la gestión de forma conjunta de una nueva terminal de contenedores en Haicang, en el puerto de Xiamen, que se espera que entre en servicio en 2009.
El nuevo proyecto, que será gestionado por la empresa conjunta ‘Xiamen Haicang Investment General Co’, es también la primera inversión portuaria del grupo francés en China.
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