Los asociados quieren conseguir que el dinero que genera el astillero se quede en la comarca
PEDRO CONESA
Fuente: La Verdad
Todos unidos para que las inversiones se queden en Cartagena. La Cámara de Comercio acogió ayer el lanzamiento de una agrupación formada por doscientas empresas locales relacionadas con el sector naval cuyo objetivo es la de conseguir los contratos del astillero Navantia. Las sociedades, que suman una facturación global de 1.102 millones de euros anuales y dan empleo a 2.775 personas, se agruparán bajo la denominación de AEI, Agrupación Empresarial Innovadora Naval y del Mar. Todas ellas intentan conseguir que el dinero que genera Navantia se quede en las empresas de Cartagena.
El grupo empresarial se ha formado bajo el seguimiento de la organización del Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN) cuyos responsables explicarán a los asociados durante dos días las funciones de la nueva organización. En ella se han incluido todo tipo de empresas pequeñas: talleres mecánicos, pintores y decenas de negocios del polígono industrial Cabezo Beaza. La agrupación ya ha contratado los servicios de una consultoría que estudia la realidad del sector naval en España y las posibilidades de crecimiento.
«Tenemos que definir el mercado actual, saber qué problemas tenemos y conocer todo lo que nos rodea. La intención es la de luchar por un mercado que es importante para la comarca. Somos empresas de diferentes tamaños y tipos, pero perseguimos un objetivo común. Nuestra misión es convertirnos en un entorno de empresas y otras organizaciones se unan para crear un valor diferenciado para sus clientes», explicó el directivo del Centro Tecnológico Naval y del Mar, Pablo Vivancos.
Segundo intento
No es la primera vez que un grupo de empresas locales se une para conseguir optar a los contratos de Navantia. Cuatro grandes empresas formaron un holding para presentar las ofertas bajo una misma denominación. Se trataba de Mecánicas Bolea, Elgimar, Europea de Mantenimiento y Tamar, pero la iniciativa no fructificó.
Para el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Rosique, que ayer arropó a la nueva asociación, el mercado está identificado y eso justifica la unión de este grupo de empresas «porque beneficia a toda la comarca y así se podrá acceder y potenciar otros mercados como el asiático y el americano. Su creación aportará riqueza a la comarca», dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario