Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com
El nuevo sistema de automatización de los servicios de documentación del registro de buques conectará a los 77 consulados de Panamá que existen alrededor del mundo y a las oficinas técnicas ubicadas en Manila, Londres y Nueva York con la Dirección de Marina Mercante y Gente de Mar de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
En estos momentos el proyecto de automatización de la AMP se encuentra en la etapa de instalación de equipos y sistemas en todos los consulados de marina mercante, además de capacitación de los cónsules y el personal que estará encargado de manejar el mismo.
Se trata de crear una base de datos digitalizada para que el proceso de consulta sea más expedito y así facilitar el acceso a los usuarios desde cualquier punto geográfico.
El registro panameño es el más grande del mundo con 7 mil 357 buques de más de 100 toneladas brutas y unos 400 mil marinos a bordo.
Para coordinar la ejecución de este proyecto, el administrador de la AMP, Fernando Solórzano, viajó ayer a Madrid, España, donde se reunirá con los cónsules acreditados en Europa y África.
Las reuniones se realizarán en Madrid, donde tiene su sede INDRA Sistemas, que ganó la licitación pública para ejecutar el proyecto de automatización de la AMP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario