viernes, 14 de septiembre de 2007

Petroleros evacuados por amenaza de bomba en la Terminal Marítima de Pajaritos

Fuente: Diario del Istmo

Regresa el pánico entre los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la población en general ante una supuesta amenaza de bomba en las instalaciones de la paraestatal; en esta ocasión se trató de la Terminal Marítima Pajaritos, en donde alrededor de las 12:00 horas de ayer se evacuó a aproximadamente 600 personas del área administrativa, las cuales fueron concentradas en la explanada de las instalaciones, y posteriormente, a las 14:00 aproximadamente, se evacuó al personal restante con el ingreso de elementos del Ejército Mexicano, según informaron trabajadores que presenciaron los hechos.

Por su parte Protección Civil de Coatzacoalcos negó la información.

Cabe señalar que a pesar de la gravedad del asunto, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Nanchital desconocía de los sucesos en el momento de haber sido entrevistado por Diario del Istmo.
Esto aunado a que también están integrados al Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) entre otras organizaciones que pertenecen a los grupos de atención al peligro en la región, quienes participan en caso de siniestros o sucesos como éstos.

De acuerdo con personal del área despejada por la supuesta amenaza de bomba, cerca de 600 personas, en su mayoría mujeres, fueron retiradas de sus oficinas para ser ubicadas en la explanada que frente a las instalaciones administrativas, esto alrededor de las 12:00 horas del día de ayer.

Comentaron que el personal evacuado estaba confundido pues pensaron que se trataba de un simulacro, aunado a ello hubo personas que se encontraban muy nerviosas por lo acontecido.

De acuerdo con la información que emitieron a este medio de comunicación con la llegada del personal del Ejército Mexicano, quienes traían perros entrenados para la detección de artefactos extraños, así como de pólvora, el resto del personal fue retirado de la Terminal Marítima, alrededor de las 14:00 horas.

Es necesario comentar que de acuerdo al reporte que emitió el director de Protección de Coatzacoalcos, Luis Castro Mendizábal, negó que se haya registrada una amenaza de bomba, esto luego del monitoreo que realizó personal del CLAM y de PEMEX.

Añadió que el personal de la Terminal Marítima de Pajaritos realiza simulacro todos los miércoles a las 11 de la mañana, lo que se pudo haber confundido con la supuesta amenaza de bomba.

Sin embargo, el personal de PEMEX entrevistado aseguró que la evacuación de las instalaciones y el ingreso de personal del Ejército Mexicano sí se dieron.

ESTORBARON LAS PIPAS
Dentro de los comentarios que emitieron los petroleros en la entrevista, quienes desearon permanecer en el anonimato, señalaron que el estacionamiento de un gran número de autotanques que esperan su turno para cargar combustible, como el gas natural que escasea en el centro del país luego de las explosiones en los gasoductos de PEMEX, representaron un estorbo sobre la carretera.

Señalaron que en caso de haberse presentado un verdadero siniestro las pipas iban a estorbar el rápido desalojo, así como el ingreso a las instalaciones petroleras, pues dadas las dimensiones de estos autotanques se registraría un gran congestionamiento vial.

A su vez, los petroleros, reprobaron la conducta de quiénes amedrentan a los trabajadores de ese centro laboral dada las condiciones de terrorismo por las cuales está atravesando el país luego de las múltiples explosiones que se han registrado en las instalaciones de la paraestatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario