La marina mercante mexicana NO va a ser rehabilitada jamas...
Cuando uno se entera de noticias como estas, no se puede evitar pensar que los rumores quizas sean ciertos:
... hay consigna desde la oficina presidencial en que malos mexicanos del establishment decidieron hace decadas aplicar el statu quo en contra de la marina mercante, la industria naval, la pesca... etc.
Como te digo que si... te digo que no.... que no le digan que no le cuenten...
de que sirve que diputados y senadores promuevan y acepten subsidios como este para la pesca o para el fomento y desarrollo de la marina mercante....
si en la realidad se suscitan otras situaciones que invalidan las 'buenas intenciones' ?...
o lo autorizan porque saben de antemano que en la realidad no se podra disponer del tan difundido apoyo?
El senado de la republica esta proponiendo mas de lo mismo: formulas rebuscadas para fomentar el desarrollo de la Marina Mercante a traves del diesel marino subsidiado, pero... de una manera que parece ser que no funciona en la realidad, como se puede entender de este articulo...
Confiamos en que la sensatez del Senador Sebastian Calderon prevalezca y reoriente la propuesta perversa que intentaran aplicarle a la marina mercante... engaño similar al que se refleja en este articulo, que llevara al reclamo inutil de los navieros tras un diesel marino subsidiado prometido, pero que en la realidad no se materializa...
Se agota apoyo para acuacultura
Fuente: Noreste
Héctor Castro
La actividad acuícola del país y de Sinaloa está por entrar en una situación de incompetencia al agotarse los apoyos que estaban destinadas para el diesel marino, advirtió Enrique Díaz Castro, presidente de la Sección Acuacultura de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola.
El problema de los apoyos para el diesel marino, de 2 pesos por litro consumido como se otorga en la pesca, dijo, tiene su origen en el presupuesto asignado para este año, que fue menor al requerido por el sector pesquero y acuícola.
“Las cuotas para el combustible se agotaron y eso nos pone en una situación de incompetencia en el extranjero, pues se nos elevan los costos a diferencia de otros países productores de camarón que tienen asegurados sus apoyos”, señaló.
En diciembre del año pasado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación solicitó a la Cámara de Diputados un presupuesto por mil 200 millones de pesos para el programa del diesel marino y gasolina ribereña.
Sin embargo, en la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2007, sólo se autorizó un ejercicio de 90 millones de pesos, insuficiente para la demanda de apoyos en energéticos para el sector pesquero y acuícola.
Díaz Castro, comentó que después del primer semestre de operaciones en la acuacultura, los apoyos para el diesel marino en esta actividad ya se agotaron.
“Lo que nos desanima es que de los pocos apoyos que tenemos, que es el diesel, ya tenemos una cuota agotada, lo cual sin lugar a dudas nos va a poner en una situación que pudiera ser de incompetencia ante nuestros competidores extranjeros”, señaló.
Se va a gastar bastante más en energéticos, dijo, porque las cuotas ya se agotaron y los productores acuícolas tendrán que cubrir los 2 pesos que habían recibido por parte del Gobierno federal.
Comentó que el apoyo al diesel marino se agotó porque con el recorte en el presupuesto que hizo la Cámara de Diputados, Sagarpa sólo completó 800 millones de pesos de los mil 200 millones que requería el sector pesquero y acuícola.
“Las cuotas para el combustible se agotaron y eso nos pone en una situación de incompetencia en el extranjero, pues se nos elevan los costos a diferencia de otros países productores de camarón que tienen asegurados sus apoyos.”
Enrique Díaz Castro
Presidente de la Sección Acuacultura de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola.(299103)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario