martes, 7 de agosto de 2007

ACCENTURE AYUDÓ A CSAV A OPTIMIZAR SU MODELO DE NEGOCIOS

Fuente: Chiletech

Apuntando a crear un modelo eficiente de negocios, apoyado por procesos globales y sistemas de controles sistematizados, la Compañía Sudamericana de Vapores y Accenture diseñaron un modelo de modernización y unificación de sus procesos.

“Hace más de cuatro años la compañía decidió ser mas global, mas eficiente y agregar valor mediante la tecnología” comentó Roberto Aguiló, CIO de Compañía Sudamericana de Vapores.

Fundada en 1872, el grupo CSAV se ha convertido en la mayor naviera de LatinoAmérica y la 14 del mundo, según datos a enero de 2007. El grupo opera con CSAV en Chile, Libra en Brasil y desde 2000 con CSAV Norasia, que operó inicialmente en el sureste de Asia, pero que actualmente sirve a todos los países de la región. Y actualmente operan con los mismos procesos en todo el mundo.

“El negocio naviero es un negocio cíclico que ha tenido altos y bajos y después del 2005 hay una caída en las empresas navieras. Sin embargo, gracias a estas transformaciones nosotros crecimos más de un 60%” agregó el CIO de Compañía Sudamericana de Vapores.

Accenture desarrolló un plan de asesoramiento e implementación dividido en tres fases en un plazo de 5 años. La fase I (2003) incluyó la implementación para la solución a la empresa chilena, la cual empezó el 1 de enero del 2004. En la fase II, se implementó la solución con el subsidiario brasileño, Libra. Durante el 2005, los procesos de negocios de CSAV y la puesta en marcha del software Oracle fueron optimizados. Además, Accenture trabajó para desarrollar sistemas que permiten a CSAV medir el desempeño de sus procesos financieros. Por último, en la Fase III se creó CSAV Norasia (mayo de 2007), que se constituyó en la mayor parte del grupo.

“CSAV pudo incluso aprovechar los cambios en que registró el sector y por nuestra experiencia global sabemos que este activo que representa tener las mismas plataformas en todo el mundo, no es algo común. La tecnología que hemos implementado responde a aquel mandato de CSAV de ser mas eficientes y globales” planteó Mario Angelastro, socio de Accenture.

La compañía también ha creado su propio servicio de organización a través del mundo: uno basado en la India para servir a las operaciones asiáticas y europeas y otro basado en Chile para servir a las operaciones en la región de América.

“Los beneficios de esta implementación son mayores que el costo. Una plataforma simple y unificada entrega al negocio la visibilidad que previamente no tenía. A través de este proceso se logra obtener información estándar, accesible y confiable, lo que finalmente es esencial para tomar decisiones en una industria tan compleja como la naviera” definió Roberto Aguiló de CSAV.

CSAV cuenta hoy con 6867 empleados, presencia en 270 ciudades y cinco centros de operaciones, ubicados en Brasil, Alemania, Estados Unidos, Hong Kong y Chile.

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