Fuente: Transporte y Logistica
El crecimiento del comercio marítimo mundial de gas licuado (incluyendo el amoníaco y otros gases derivados del petróleo) se situará en el 57% pasando de los 87 millones de toneladas actuales a los 137 millones en 2018, estas son las previsiones para el sector que ha hecho públicas la consultora Ocean Shipping Consultants.
Estos datos han sido recogidos en el informe LPG Trades and Shipping: Prospects to 2018, para cuya elaboración se ha realizado un análisis del desarrollo histórico del sector desde diferentes perspectivas y con datos detallados. El comercio internacional de gas licuado pasará de mover 57 millones de toneladas en 2007 a 70 millones en 2018. Asimismo, el amoníaco llegará a los 24,5 millones de toneladas, cuando actualmente se transportan un total de 19 millones.
Por último, los otros gases derivados del petróleo (como el butadieno, propileno y etileno entre otros) pasarán de los 11 millones de toneladas del presente ejercicio a los 18,8 millones que la consultora prevé para dentro de once años.
75% más de capacidad de carga
La capacidad mundial de carga de la flota de buques dedicada al comercio de gas licuado pasará de 15,4 millones de metros cúbicos en 2007 a 26,9 millones en 2018. Los buques con más capacidad (los de más de 70.000 metros cúbicos), que suponen actualmente un 56% de la capacidad de la flota, son lo que más crecerán en los próximos once años y pasarán de los 8,6 millones de metros cuadrados que pueden cargar actualmente a 17 millones en 2018.
Según las previsiones de la consultora este incremento en la capacidad afectará negativamente a las tarifas de carga y reducirá la rentabilidad de la flota en los últimos años del período estudiado. De hecho, los costes operativos crecerán un 22% hasta 2012 y un 27% hasta 2018. En este sentido, propone mejorar la rentabilidad de estos cargueros con la diversificación del tipo de mercancía a transportar.
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