sábado, 12 de mayo de 2007

Una novedosa tecnología anti-emisiones es probada en un barco de cruceros

Fuente: HostelTur

Una nueva tecnologia para la reducción de emisiones de sustancias dañinas ha sido instalada en el barco Zaandam de la línea de cruceros Holland America, una iniciativa que se enmarca en la preocupación mostrada por la industria turística internacional respecto al problema ambiental, el efecto invernadero y el consecuente cambio climático y que para la compañía es un adelanto que podría “cambiar radicalmente la industria de cruceros”.

La línea ha lanzado un proyecto de 1,5 millones de dólares (más de 1,1 millones de euros), diseñado para demostrar la viabilidad de usar el agua de mar para "fregar", o reducir, emisiones de motor de barcos que están navegando en alta mar.

El proyecto está siendo controlado en cooperación con agencias gubernamentales y reguladoras de Canadá y Estados Unidos. El sistema de “limpiado” de agua de mar, desarrollado por la filial BP Krystallon, usa la química natural del agua de mar para quitar prácticamente todo el óxido de azufre (SOx) así como para reducir considerablemente emisiones de materias particulares, según la línea de crucero.

El agua de mar es tratada para remover componentes dañinos mientras el carbonato de calcio (CaCO3) en el océano vuelve inofensivos los óxidos sulfúricos mediante su conversión a sulfatos y sales neutras.

El presidente y consejero delegado de HAL, Stein Kruse, ha destacado que se trata de un barco “como ningún otro en la industria de crucero, y después de estudios y modificaciones de la nueva tecnología anti-emisiones aún en prueba en nuestro barco, podría cambiar radicalmente no sólo la industria de crucero sino la industria marítima en su totalidad, reduciendo las emisiones de motor de barco.

Diana Ramón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario