Un error de dedo me está costando...
No he encontrado un buen servidor público que me ayude, dice
Fuente: Petra Cruz Ortíz/NOTIVER
Lleva 7 años luchando por una pensión por invalidez parcial permanente, pero no se cansa. El motorista Sergio Méndez Medina a pesar de que el accidente que tuvo al caer de la proa del buque escuela Naútica, en el que estaba en capacitación, se mantiene en el reclamo de lo que considera justo.
En este momento espera la resolución de un amparo para evitar que se reduzca su pensión.
En 12 ocasiones fue programado para cirugía de columna, pero en su archivo no aparece nada de eso, tampoco las cantidades de su salario coinciden. Tal inconsistencia han repercutido en su lucha.
Asegura que se la han hecho cansada, pero él también ha recurrido a las instancias federales para denunciar la actuación de funcionarios de la dependencia encargada de asuntos laborales y de Instituto Mexicano del Seguro Social.
En este caso, está de por medio la pensión de un trabajador, quien dice no encuentra quien le haga justicia, pero también está el prestigio de funcionarios a quienes acusó de corruptos ante la Procuraduría General de la República.
Errores de dedo que son comunes en documentos oficiales pueden ser considerados como irregularidades en un asunto jurídico, de ahí la importancia de verificar que los datos estén correctos a la hora de realizar un trámite oficial.
Este trabajador del mar asegura que este error de dedo le ha costado muy caro, pero lo que más lamenta es no descansar luego de un accidente como el que sufrió en una embarcación.
¿Su nombre?
Sergio Méndez Medina
¿Cómo se origina su problema?
Tuve un accidente de trabajo en un barco, me caí de la proa del buque escuela porque Transportación Marítima Mexicana me mandó a hacer un curso y me caí me lastimé la columna. En el IMSS estuve un año incapacitado y estuve programado 12 veces para cirugía, pero nunca me pudieron operar por falta de material.
Tengo las pruebas de las veces que me programaron para la cirugía de la columna.
A raíz de eso me pierden en el IMSS mi expediente con todos mis papeles, y yo los demandé en la Junta de Conciliación y Arbitraje número 45, todo iba marchando bien, pero el abogado del IMSS, Ismael Rivera Bonilla, me pide una cámara y un estéreo para ayudarme para que me den servicio médico, toda vez, que lo necesito para mí y para mi esposa que tiene cáncer, aunque ya lo está superando.
Ante la Procuraduría General de la República tengo denunciado al licenciado Carlos Blas Carrillo, ya que me pidió 10 mil pesos para ayudarme, pero sólo le pude dar 5 mil pesos.
Pero como no le pude dar lo demás, el Seguro Social se ampara contra la resolución de la Junta y yo me amparo, mandan el amparo del IMSS al poder judicial federal y el mío lo mandan tres meses después, ya que el IMSS había resuelto quitarme el 23 por ciento de mi pensión.
El poder judicial me deja un 49 por ciento de mi pensión y me quita la prueba número 3 que era que me pagara desde que empezó mi demanda. Dicen que sólo me paguen del 2004 a la fecha.
En la Junta hacen un incidente de liquidación y piden mi salario que es de 493 pesos y el presidente de la Junta, Mario Neri Carrillo, dice que tengo la razón que el IMSS miente, pero como yo no tengo para poderles dar me cambian la situación.
Ahora dicen que mi salario en vez de ser de 493 pesos dicen que es de 92 pesos.
El señor Olivo Palestina Barrera apoderado del Jurídico del IMSS me manda a decir que si le entro enseguida se acaba mi problema, pero como no tengo ampara a la institución para quitarme un 2 por ciento de la pensión.
Como pedí el apoyo del Gobierno del Estado solicitaron información y este señor Palestina envía un documento que dice que ya me pagaron y otro al doctor Carlos Ramírez, director de la clínica 47 que tengo 49 por ciento y después dice que tengo un 47 por ciento.
Ahorita se ampara para quitarme el 2 por ciento de mi pensión y yo me amparo contra la resolución de la junta para que el poder judicial me otorgue la razón de no permitir que me sigan mermando lo que por ley me corresponde.
Mi expediente es el 752001 y su ampara hace referencia al expediente 9996, que no es expediente mío, no sé si el poder judicial vaya a tomar eso en cuenta.
El amparo que presenté es J46907V haber si la juez me concede el amparo contra la anomalías del seguro social y de la Junta.
¿Cuánto está recibiendo de pensión?
Nada, ni un quinto, aunque ellos dicen que ya me pagaron.
Una prueba que tengo es que tengo de salario 493.50 y la Junta mando dos salarios 439 por eso lo rebotó el poder judicial porque tuvieron un error de dedo que me está costando.
Me bajaron a 271 con el 49 por ciento alcanzo 92 pesos de pensión, una injusticia tan grande.
No puedo encontrar ningún servidor público que me ayude, todo mundo dice que me va a ayudar y no sucede.
He ido varias veces a la ciudad de México, al senado de la República, hago muchas llamadas telefónicas a distintas autoridades del IMSS.
Le acabo de hablar a la licenciada que le está dando seguimiento a mi asunto por instrucciones del gobernador.
El perito imparcial me dio el 70 por ciento de pensión en dos ocasiones y la Junta y el IMSS le cambiaron su versión.
¿Dice que demandó a funcionarios ante la PGR?
Hay una averiguación previa 331 del 2005 en contra de quien resulte responsable en el juzgado quinto.
¿Por qué los denunció?
Por actos de corrupción?
¿Tiene cómo probarlo?
Sí, todo lo que me pidieron ya lo presenté, donde me escondieron el amparo, donde me pidieron el dinero, el perito tercero en discordia.
Me mete un laudo del 25 de julio que no existe, el presidente de la Junta dice que no existe y que por lo tanto.
Todo esto se ha convertido en una especie de venganza por haber demandado por una mejor pensión. Me han hecho como han querido, pero como no tengo quien me defienda.
¿Cuántos años tiene luchando por su pensión?
Tengo 7 años 3 meses.
¿Qué dice la empresa en la que trabajaba?
Con la empresa Transportación Marítima Mexicana no tengo problemas, ellos ya me pagaron.
¿Cómo quedó del accidente?
Estoy mal, estoy propenso a quedar paralítico porque a mí tenía que operarme el Seguro, me tenían que cortar mi columna en tres partes. Todos los papeles que me dio el IMSS los tengo porque ellos lo pierden todo.
Nunca me operaron por no tener el material que tenían que ponerme en la columna, me programaron 12 veces, pero ellos alegan que fueron menos.
¿Cuántos años tiene?
55 años
¿Cuándo fue el accidente?
En 1998
No hay comentarios.:
Publicar un comentario