Fuente: Invertia
Panamá modificará su legislación marítima para consoliderase como un Centro Marítimo Internacional alrededor del Canal interoceánico, informó este jueves el segundo vicepresidente y administrador de la estatal Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rubén Arosemena.
Arosemena anunció que presentará a la Asamblea Nacional (parlamento) una Ley General de Marina Mercante y una ley que reforma el Código de Comercio, así como cambios al procedimiento judicial marítimo.
Arosemena explicó que se pretende promover una mayor inversión en el sector portuario y marítimo y contar con una legislación que incremente la seguridad, la calidad de los servicios y tener "leyes y normas acordes con la realidad del sector marítimo internacional".
Panamá privatizó los puertos en 1995 y desde 1999 administra y opera el Canal.
Un tercer juego de exclusas para ampliar la capacidad del Canal, con una inversión de 5.250 millones de dólares será construido entre los años 2008 y 2014.
"El nuevo marco jurídico moderniza y actualiza (el sector marítimo panameño) a las nuevas circunstancias y estimulará el crecimiento del sector" aseguró Arosemena.
Arosemena dijo que el paquete de leyes modernizará una ley que desde 1917 regula la marina mercante de Panamá, así como el procedimiento de registro de naves y las normas de seguridad que deben acatar.
Panamá, con 11.000 naves bajo su bandera, tiene el registro de conveniencia más grande del mundo.
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