miércoles, 25 de abril de 2007

A propósito del puerto de Lázaro Cárdenas

Empresa
Alberto Barranco

A propósito del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que tras el cierre de Fertinal, los paros locos en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa) y la debacle de las siderúrgicas anexas se volvió prácticamente una ciudad fantasma, hete aquí que el gobierno está planteando su revitalización, o si lo prefiere su resurrección.

La intención es inyectarle inversiones conjuntas, es decir, públicas y privadas, por mil 500 millones de dólares en los próximos tres años.

En la lista de apostadores, naturalmente, está Mittal Steel de Lashmi Mittal, quien le compró Sicartsa a los hermanos Villarreal, además de HPM de México de Jorge Licona y el Grupo Mexicano de Desarrollo que encabeza Manuel Gómez.

Más allá, Kansas City Southern México plantea construir una terminal de carga ferroviaria a la vera de la Administración Portuaria Integral que se construye.

Adicionalmente, están previstas inversiones de la cadena de tiendas Wal Mart de Eduardo Solórzano; de General Motors, y la naviera Macrak Sealand.

La intención es crear más de 10 mil empleos directos e indirectos.

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