Fuente: Ventepies
La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) entrará a forma parte este año de la conferencia marítima Transpacific Stabilization Agreement (TSA), que aglutina a operadores que cubren la ruta entre Asia y Estados Unidos.
Según explicaron desde este foro, la incorporación de MSC se producirá a mediados de mayo, una vez se complete el periodo de 45 días de notificación previa que exige la Comisión Marítima Federal de Estados Undos.
“MSC es la segunda naviera más grande del mundo y opera 326 buques con una capacidad total de 1,06 millones de TEUs. Ofrece tres servicios transpacíficos y varias líneas ‘feeder’ intra-asiáticas”, señalaron desde la conferencia TSA.
El presidente del foro y de American President Lines (APL), Ron Widdows, expresó su satisfacción por la incorporación de MSC, de la que dijo que es un “competidor global formidable con una destacable y creciente cuota de mercado en la ruta transpacífica”.
Según Widdows, tras la entrada de MSC, la conferencia seguirá con sus “esfuerzos por mejorar la visibilidad del mercado, de las operaciones y de los costes”.
En el mes de marzo, y tras una ausencia de cerca de un año, la naviera francesa CMA CGM se reincorporó de nuevo al Transpacific Stabilization Agreement.
Desde TSA, aseguraron que como “foro de discusión e investigación” realizan “estudios económicos de mercado independientes”, generan una base de datos interna sobre costes, establecen “pautas de actuación voluntarias y no vinculantes” y adoptan “estándares comunes para el sector”.
Las navieras que conforman la conferencia son APL, CMA CGM, Cosco Container Lines, Evergreen Marine Corporation, Hanjin Shippig, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Marine (HMM), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Mitsui OSK Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), Orient Overseas Container Lines (OOCL) y Yang Ming.
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