lunes, 30 de abril de 2007

Lluvia de amparos!

De: Joaquin Dorantes joaquin_dorantes@usa.net

A pesar de que no precisó el número, los amparos en contra de la ley de Navegación y Comercio Marítimo continúan, revelaron dirigentes de marinos de la entidad. Salvador Rivera Castellón,

* Advierten dirigentes de los marinos que atenta en contra de los trabajadores

Fuente: Notiver
Por Fidel Pérez
Reportero de NOTIVER

A pesar de que no precisó el número, los amparos en contra de la ley de Navegación y Comercio Marítimo continúan, revelaron dirigentes de marinos de la entidad.

Salvador Rivera Castellón, presidente de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y Enrique Pacheco Georges, secretario general de la Asociación Nacional de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional, expusieron:

“La nueva ley de Navegación y Comercio Marítimos atenta contra las garantías laborales e individuales de los trabajadores del mar y eso, la verdad, no debe ser ni lo vamos a permitir”, advirtieron.

En su explicación sobre el tema, los entrevistados insisten en que dicha ley

Y es que de acuerdo con la explicación que proporcionaron a Notiver, la ley, afirman los entrevistados, no permite la pronta reactivación de la marina nacional, además de que no erradicará la explotación y desplazamiento laboral, proliferación de sindicatos blancos en el sector marítimo.

En tanto que Pacheco Georges, recriminó la falta de pago que por indemnización se adeuda a los familiares de los marinos desaparecidos del buque-tanque Orión, que se hundió en marzo de 2006, en la Sonda de Campeche.

Rivera Castellón y Pacheco Georges también solicitaron a los legisladores frenar los abusos laborales en ese sector y exigir a las empresas navieras extranjeras que suspendan la contratación de personal sin experiencia en radiocomunicaciones, ya que ello provoca descontrol en las frecuencias radiales y puede ocasionar accidentes.

También pidieron que intervengan ante las autoridades para exigir a las empresas que respeten las plazas y categorías del personal mexicano a bordo de los buques y se frene la acción de autoridades de la SCT y empresas navieras en contra de la organización de los trabajadores

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