Fuente: El Comercio Digital
E. C./GIJÓN
Las Asociaciones de Navieros de la Unión Europea (Ecsa), organización de la que forma parte la Asociación de Navieros Españoles (Anave), ha hecho pública su posición sobre el Libro Verde lanzado a debate por el comisario de Pesca y Asuntos Marítimos de la Comisión Europea, Joe Borg.
Ecsa agradece la iniciativa de la Comisión de poner en marcha un amplio intercambio de opiniones sobre una política marítima europea y valora muy favorablemente que el Libro Verde reconozca una serie de hechos sobre la importancia y el potencial económico de la dimensión marítima de Europa y, en particular, del transporte marítimo.
También valora que el papel, hoy día ya esencial que vienen desempeñando el transporte marítimo y los puertos al servicio de las necesidades de la economía europea y del comercio global, puede aún potenciarse notablemente mediante una serie de vías que también se recogen acertadamente, a juicio de los navieros, en el Libro Verde. En todo caso, hay tres aspectos en los que, según Ecsa, una política europea puede ser más útil, que son el empleo, la seguridad (con su repercusión en el medio ambiente) y la investigación.
Respecto al empleo, los navieros destacan que la política común debe preservar la experiencia y profesionalidad de Europa en el campo marítimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario