Fuente: ITF
Los marineros rusos tripulantes de un carguero letón han recibido ayer los salarios que les adeudaban. Se avanza así hacia la solución de un prolongado conflicto entre la compañía gestora del buque letón y su tripulación rusa.
El conflicto se enconó esta semana tras instalarse los marineros, acompañados por dos inspectores de la ITF, a bordo del bandera jamaicana Merchant Brilliant, como medida de presión para conseguir las 150.000£ (US$293,000) que les adeudaba la compañía en concepto de salarios. Los dos inspectores, Ken Fleming y Bill Anderson, permanecieron a bordo de la embarcación anclada frente al puerto de Heysham, Reino Unido, a petición de la tripulación.
La compañía ADG Shipmanagement SIA y la tripulación llegaron a un acuerdo para su repatriación y el pago de los salarios gracias a las negociaciones mantenidas con la ayuda de la ITF. Pero el acuerdo no llegó a cumplirse como se esperaba a principios de esta semana. Cuando la embarcación recaló en Heysham y llegaron los representantes de los propietarios, no sólo no les pagaron sino que intimidaron a la tripulación.
Según testimonio de Ken Fleming, a los miembros de la tripulación los han enviado “desde la Ceca a la Meca”, pero finalmente ayer recibieron lo adeudado, £70,000 (US$137,000), cantidad inferior a la prevista originalmente debido siete miembros de la tripulación retiraron sus demandas.
La ITF acogía con satisfacción esta semana la decisión del fletador de la embarcación, Norfolkline, de desligarse del comportamiento de ADG Shipmanagement SIA.
Ken Fleming, inspector de la ITF en Dublín, Irlanda, ha declarado: "Es el primer gran paso hacia la solución de este desagradable conflicto que todos queremos dejar atrás. El próximo paso será conseguir la vuelta a casa de todos los miembros de la tripulación."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario