COLEGIO DE MARINOS DE TAMAULIPAS, A.C.
SOCIO DEL COLEGIO:
SE TE COMUNICA QUE LA ASAMBLEA CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE
SE LLEVARA A CABO EL DÍA 16, A LAS 09:00 HRS. EN ÉL RESTAURANTE DIXIS DE 3
ARCOS.
ESPERANDO CONTAR CON TU ASISTENCIA.
MESA DIRECTIVA
2004-2006
Blog de opinion, criticas, noticias y comentarios del medio marítimo y portuario mexicano y mundial.
Si gustas publicar algo en el blog manda un correo a:
marinos_mercantes@hotmail.com
Somos un medio de comunicación para la comunidad marítima sin fines de lucro (No cobramos por la publicación de comentarios, empleos, etc.)
No somos agencia de empleos
jueves, 14 de diciembre de 2006
Mexico's CICSA wins $400 mln oil well deal
MEXICO CITY, Dec 13 (Reuters) - Mexican tycoon Carlos Slim's CICSA construction and infrastructure company won a contract worth more than $400 million to drill oil wells for state monopoly Pemex, the company said on Wednesday.
The work is due to begin next month and end in December 2009.
CICSA (CICSAB1.MX: Quote, Profile , Research) has said it wants to expand in Latin America, particularly in hydroelectric and other energy projects across the region.
Slim is Latin America's richest man
Reuters
The work is due to begin next month and end in December 2009.
CICSA (CICSAB1.MX: Quote, Profile , Research) has said it wants to expand in Latin America, particularly in hydroelectric and other energy projects across the region.
Slim is Latin America's richest man
Reuters
Inicia en Panamá la XIII Reunión Ordinaria de la ROCRAM
Resumen: Autoridades marítimas de Sudamérica, Cuba, México y Panamá iniciaron este miércoles la Décima Reunión de la Red de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas (ROCRAM).
Nacional FM
Miércoles, 13 de Diciembre de 2006
El encuentro que fue inaugurado por el segundo vicepresidente de la República y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rubén Arosemena, sirve de marco para la entrega de la Secretaría General que por espacio de un año ocupó Panamá.
Detalló Arosemena que dentro de la agenda de tres días se contempla la sustentación de un informe de la gestión de los diferentes programas, seminario y talleres que realizó Panamá. Adicionalmente se discutirá la agenda del próximo año en temas de navegación y la contaminación fundamentalmente.
El viernes se llavará a cabo la ceremonia de traspaso de la Secretaría General de la AMP a la Autoridad Marítima de Perú.
La ROCRAM es un organismo informal de carácter regional, siendo el mecanismo a través del cual las Autoridades marítimas, actúan integradamente en distintos planos de cooperación, por medio de un contacto fluído, franco y permanente.
Fue establecido en Octubre de 1983 al realizarse la primera reunión sobre Cooperación Marítima Regional de Autoridades Marítimas, realizada en Santiago de Chile y patrocinada por la Organización Marítima Internacional, OMI y la Comisión Económica para América Latina, CEPAL.
Nacional FM
Miércoles, 13 de Diciembre de 2006
El encuentro que fue inaugurado por el segundo vicepresidente de la República y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rubén Arosemena, sirve de marco para la entrega de la Secretaría General que por espacio de un año ocupó Panamá.
Detalló Arosemena que dentro de la agenda de tres días se contempla la sustentación de un informe de la gestión de los diferentes programas, seminario y talleres que realizó Panamá. Adicionalmente se discutirá la agenda del próximo año en temas de navegación y la contaminación fundamentalmente.
El viernes se llavará a cabo la ceremonia de traspaso de la Secretaría General de la AMP a la Autoridad Marítima de Perú.
La ROCRAM es un organismo informal de carácter regional, siendo el mecanismo a través del cual las Autoridades marítimas, actúan integradamente en distintos planos de cooperación, por medio de un contacto fluído, franco y permanente.
Fue establecido en Octubre de 1983 al realizarse la primera reunión sobre Cooperación Marítima Regional de Autoridades Marítimas, realizada en Santiago de Chile y patrocinada por la Organización Marítima Internacional, OMI y la Comisión Económica para América Latina, CEPAL.
Petrobras instalará plataforma en el Golfo de México
La petrolera estatal brasileña, Petrobras, dijo este martes que recibió autorización de un ente regulador de Estados Unidos para instalar una plataforma fluctuante en los campos Cascade y Chinook, que opera en la parte estadounidense del Golfo de México
La aprobación fue dada por la oficial Mineral Management Service (MMS), agencia del gobierno de Estados Unidos subordinada al Departamento de Interior, que administra los recursos de petróleo, gas natural y otros minerales en la plataforma continental marítima estadounidense.
"La aplicación de nuevas tecnologías por Petrobras possibilitará el desarrollo más acelerado de los campos (...) con inicio de producción previsto en el 2009", indicó en una nota la estatal brasileña.
Petrobras opera Cascade y Chinook, donde tiene, respectivamente, una participación del 50 por ciento y del 66,7 por ciento.
Devon Energy Corporation posee el resto de la participación en Cascade y Total E&P USA, subsidiaria de Total, controla un 33,33 por ciento de Chinook.
El plan de desarrollo de los campos prevé la instalación y operación de plataformas tipo Floating Production, Storage and Offloading (FPSO) a una profundidad de 2.500 metros.
Cadena Global/Reuters
La aprobación fue dada por la oficial Mineral Management Service (MMS), agencia del gobierno de Estados Unidos subordinada al Departamento de Interior, que administra los recursos de petróleo, gas natural y otros minerales en la plataforma continental marítima estadounidense.
"La aplicación de nuevas tecnologías por Petrobras possibilitará el desarrollo más acelerado de los campos (...) con inicio de producción previsto en el 2009", indicó en una nota la estatal brasileña.
Petrobras opera Cascade y Chinook, donde tiene, respectivamente, una participación del 50 por ciento y del 66,7 por ciento.
Devon Energy Corporation posee el resto de la participación en Cascade y Total E&P USA, subsidiaria de Total, controla un 33,33 por ciento de Chinook.
El plan de desarrollo de los campos prevé la instalación y operación de plataformas tipo Floating Production, Storage and Offloading (FPSO) a una profundidad de 2.500 metros.
Cadena Global/Reuters
Encuentro de Rocram en Panamá
Encuentro de Rocram en Panamá
Redacción de La Prensa
negocios@prensa.com
Importantes figuras de la actividad marítima de la región participan desde ayer en la XIII reunión ordinaria de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de Sudamérica, Cuba, México y Panamá (Rocram).
En el evento, que se extenderá hasta mañana 15 de febrero, los participantes debatirán temas relacionados con la protección, seguridad y formación marina, además de la protección del medio marino, entre otros.
La actividad fue inaugurada ayer por el segundo vicepresidente y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Rubén Arosemena
Redacción de La Prensa
negocios@prensa.com
Importantes figuras de la actividad marítima de la región participan desde ayer en la XIII reunión ordinaria de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de Sudamérica, Cuba, México y Panamá (Rocram).
En el evento, que se extenderá hasta mañana 15 de febrero, los participantes debatirán temas relacionados con la protección, seguridad y formación marina, además de la protección del medio marino, entre otros.
La actividad fue inaugurada ayer por el segundo vicepresidente y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Rubén Arosemena
Delincuencia en alta mar
Cada vez se diversifican más las actividades de modernos piratas en el mundo
Roban barcos para asaltar a otros o los pintan para vender
Diario de Yucatan
Es uno de los delitos de más vertiginoso crecimiento alrededor del mundo. El asalto que el fin de semana pasado sufrieron pescadores en aguas de Sinaloa es parte de una práctica que se ha extendido a todos los confines, incluso en los tres estados de la Península.
Los modernos piratas, que llenan las aguas de armas y violencia, ya no buscan botines de oro y plata, sino otro tipo de tesoros, como los valiosos contenidos de barcos de carga o de pesca.
Estadísticas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) indican que en los últimos 10 años los ataques de los modernos bucaneros se han triplicado. En 2003, por ejemplo, hubo 445 ataques o intentos de abordaje, con un saldo de por lo menos 16 muertos.
En el primer trimestre de este año se registraron más de 60 ataques con éxito, cuando que en el mismo período del año pasado hubo 56. En el mismo período de este año se tomó al menos a 63 rehenes, el doble que en 2005.
Ante las crecientes ganancias y el elevado porcentaje de impunidad con que actúan, los corsarios de los nuevos tiempos han decidido diversificar su ilícita actividad. Ya no sólo van por lo que transportan las embarcaciones de carga o de pesca —incluido lo que les quitan a tripulantes y pasajeros—, sino que ahora se roban las naves para venderlas con documentos falsificados, previa manita de gato en algún sitio alejado del lugar del atraco.
Secuestro en el mar También, según la Oficina Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres, secuestran a personas para pedir rescate por ellas, tras tomarse su tiempo para averiguar cuánto pueden pagar.
Como en la “industria” del robo de autos, los nuevos piratas secuestran barcos para asaltar a otros, lo que dificulta la investigación. La OMI informa que el principal objetivo de los corsarios del siglo XXI son las embarcaciones de carga, pero no le hacen el feo a los pesqueros, cuya mercancía es para ellos casi dinero en efectivo.
Aunque las acciones de los piratas abarcan los siete mares, es en los alrededores de Indonesia donde, según la OMI y otros organismos internacionales, están las aguas más peligrosas del mundo. Pero también en las cercanías de Somalia están muy activos. En ambas regiones, de las más transitadas, operan varias bandas que de enero a marzo de 2006 cometieron por lo menos 19 atracos.
En enero pasado, reporta “The New York Times”, un buque estadounidense interceptó lejos de las costas de Somalia una nave hindú que pocos días antes fue secuestrada por bucaneros, para usar como base de operaciones para asaltar a otros barcos.— Jorge Alberto Balam Díaz.
Roban barcos para asaltar a otros o los pintan para vender
Diario de Yucatan
Es uno de los delitos de más vertiginoso crecimiento alrededor del mundo. El asalto que el fin de semana pasado sufrieron pescadores en aguas de Sinaloa es parte de una práctica que se ha extendido a todos los confines, incluso en los tres estados de la Península.
Los modernos piratas, que llenan las aguas de armas y violencia, ya no buscan botines de oro y plata, sino otro tipo de tesoros, como los valiosos contenidos de barcos de carga o de pesca.
Estadísticas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) indican que en los últimos 10 años los ataques de los modernos bucaneros se han triplicado. En 2003, por ejemplo, hubo 445 ataques o intentos de abordaje, con un saldo de por lo menos 16 muertos.
En el primer trimestre de este año se registraron más de 60 ataques con éxito, cuando que en el mismo período del año pasado hubo 56. En el mismo período de este año se tomó al menos a 63 rehenes, el doble que en 2005.
Ante las crecientes ganancias y el elevado porcentaje de impunidad con que actúan, los corsarios de los nuevos tiempos han decidido diversificar su ilícita actividad. Ya no sólo van por lo que transportan las embarcaciones de carga o de pesca —incluido lo que les quitan a tripulantes y pasajeros—, sino que ahora se roban las naves para venderlas con documentos falsificados, previa manita de gato en algún sitio alejado del lugar del atraco.
Secuestro en el mar También, según la Oficina Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres, secuestran a personas para pedir rescate por ellas, tras tomarse su tiempo para averiguar cuánto pueden pagar.
Como en la “industria” del robo de autos, los nuevos piratas secuestran barcos para asaltar a otros, lo que dificulta la investigación. La OMI informa que el principal objetivo de los corsarios del siglo XXI son las embarcaciones de carga, pero no le hacen el feo a los pesqueros, cuya mercancía es para ellos casi dinero en efectivo.
Aunque las acciones de los piratas abarcan los siete mares, es en los alrededores de Indonesia donde, según la OMI y otros organismos internacionales, están las aguas más peligrosas del mundo. Pero también en las cercanías de Somalia están muy activos. En ambas regiones, de las más transitadas, operan varias bandas que de enero a marzo de 2006 cometieron por lo menos 19 atracos.
En enero pasado, reporta “The New York Times”, un buque estadounidense interceptó lejos de las costas de Somalia una nave hindú que pocos días antes fue secuestrada por bucaneros, para usar como base de operaciones para asaltar a otros barcos.— Jorge Alberto Balam Díaz.
Deslojan predios invadidos en playas
Por Elizabeth Vargas
ensenada.net
Viviendas que habían sido construidas a la orilla de la Playa y que invadían terrenos federales en el Sauzal de Rodríguez fueron desalojadas y destruidas por la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y la Administración Portuaria Integral.
De acuerdo al Subdirector de Administraciones Portuarias en el país de la Dirección General de Puertos de la SCT, Arturo López se trata de una de 10 mil de invasiones que existen en los 11 mil kilómetros de litorales del país.
Las viviendas construidas de cartón, madera, plástico, troncos y pedazos de distintos materiales tenían en algunos casos mas de cinco años de haberse construido y ello había causado en los pobladores la idea de que habían generado derechos por esta razón, pero no es así ya que se trata de bienes nacionales.
Sin embargo, el lugar, forma parte del recinto portuario del Sauzal una zona delimitada desde hace muchos años por la Secretaría de Marina, Semarnat, y Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo que la convierte en una zona federal concesionada a la Administración Portuaria Integral de Ensenada.
Los invasores al instalarse en esta zona habían impedido el desarrollo del área dado que la API como concesionaria, carecía de los derechos que tiene la federación para efectuar el desalojo que solo podía efectuarse como este miércoles por parte de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante y la SCT.
La zona ubicada en la orilla del Parque Industrial de Fondeport tenía un destino dentro del Plan Maestro de Desarrollo Portuario que no se podía iniciar por estas invasiones.
A la fecha se lleva a cabo un programa nacional de recuperación de Instalaciones Portuarias invadidas y serán desalojados aquellos que no cuenten con las concesiones correspondientes, contratos o sesiones parciales de derecho.
En dos días fueron desalojados en Ensenada 10 edificaciones, siete en el Sauzal y 3 mas en el Arroyo el Gallo, para lo cual se empleó primero las notificaciones el lunes y el martes y este miércoles la fuerza pública para desalojar con un lapso de 30 minutos desde la llegada de las autoridades hasta el abandono del lugar.
En esta primera acción de desalojo no hay delito, sin embargo de regresar al sitio y reintentar erigir una vivienda, se constituye un delito federal que enfrenta como pena la prisión.
Tras el desalojo se inició el proceso de destrucción de las viviendas y lo que había en el interior, los habitantes en su mayoría indigentes deberán buscar otros espacios donde vivir.
Luego de la destrucción del lugar, se procedió a colocar en el área vigilancia para evitar nuevas invasiones.
Finalmente indicó que a nivel nacional se realizan operativos para desalojar zonas invadidas en terrenos federales de los cuales se estiman 10 mil ocupantes en áreas costeras, no solo de viviendas sino incluso muelles que no están contemplados en ningún mapa ni están concesionados.
La prescripción en la zona federal no opera, los bienes nacionales de conformidad con la ley, son inalienables, imprescriptibles e inembargables y por eso nadie puede obtener derechos reales sobre una propiedad federal, solo concesiones, permisos o autorización
ensenada.net
Viviendas que habían sido construidas a la orilla de la Playa y que invadían terrenos federales en el Sauzal de Rodríguez fueron desalojadas y destruidas por la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y la Administración Portuaria Integral.
De acuerdo al Subdirector de Administraciones Portuarias en el país de la Dirección General de Puertos de la SCT, Arturo López se trata de una de 10 mil de invasiones que existen en los 11 mil kilómetros de litorales del país.
Las viviendas construidas de cartón, madera, plástico, troncos y pedazos de distintos materiales tenían en algunos casos mas de cinco años de haberse construido y ello había causado en los pobladores la idea de que habían generado derechos por esta razón, pero no es así ya que se trata de bienes nacionales.
Sin embargo, el lugar, forma parte del recinto portuario del Sauzal una zona delimitada desde hace muchos años por la Secretaría de Marina, Semarnat, y Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo que la convierte en una zona federal concesionada a la Administración Portuaria Integral de Ensenada.
Los invasores al instalarse en esta zona habían impedido el desarrollo del área dado que la API como concesionaria, carecía de los derechos que tiene la federación para efectuar el desalojo que solo podía efectuarse como este miércoles por parte de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante y la SCT.
La zona ubicada en la orilla del Parque Industrial de Fondeport tenía un destino dentro del Plan Maestro de Desarrollo Portuario que no se podía iniciar por estas invasiones.
A la fecha se lleva a cabo un programa nacional de recuperación de Instalaciones Portuarias invadidas y serán desalojados aquellos que no cuenten con las concesiones correspondientes, contratos o sesiones parciales de derecho.
En dos días fueron desalojados en Ensenada 10 edificaciones, siete en el Sauzal y 3 mas en el Arroyo el Gallo, para lo cual se empleó primero las notificaciones el lunes y el martes y este miércoles la fuerza pública para desalojar con un lapso de 30 minutos desde la llegada de las autoridades hasta el abandono del lugar.
En esta primera acción de desalojo no hay delito, sin embargo de regresar al sitio y reintentar erigir una vivienda, se constituye un delito federal que enfrenta como pena la prisión.
Tras el desalojo se inició el proceso de destrucción de las viviendas y lo que había en el interior, los habitantes en su mayoría indigentes deberán buscar otros espacios donde vivir.
Luego de la destrucción del lugar, se procedió a colocar en el área vigilancia para evitar nuevas invasiones.
Finalmente indicó que a nivel nacional se realizan operativos para desalojar zonas invadidas en terrenos federales de los cuales se estiman 10 mil ocupantes en áreas costeras, no solo de viviendas sino incluso muelles que no están contemplados en ningún mapa ni están concesionados.
La prescripción en la zona federal no opera, los bienes nacionales de conformidad con la ley, son inalienables, imprescriptibles e inembargables y por eso nadie puede obtener derechos reales sobre una propiedad federal, solo concesiones, permisos o autorización
Operativo vs invasiones playas
Operativo vs invasiones playas.
Por Elizabeth Vargas
Ensenada.net
Invasiones en terreno federal empezaron a ser desalojadas por la Dirección de Puerto y Marina mercante, apoyados por AFI y la Secretaría de Marina en Ensenada se informó de manera extraoficial.
La orden se dio desde la Dirección de Puertos, que montó este operativo para regularizar predios propiedad de la Administración Portuaria Integral actualmente invadidos.
Las invasiones habían generado que se erigieran chozas en zonas concesionadas a la Administración Portuaria Integral que para obtener la liberación de estos predios requería de la operación de la Dirección Nacional de Puertos.
La primera acción dio inicio en las inmediaciones del Arroyo El Gallo, en los terrenos que fueron invadidos desde hace mucho tiempo por casas, chiqueros y caballerizas.
Se respetó solamente aquellas áreas donde hay negociaciones por parte del Gobierno Estatal.
Se trata de recuperar predios que permitirán activar inversiones de la Administración Portuaria lo que involucra terrenos no solo dentro de Ensenada sino en El Sauzal de Rodríguez.
Por Elizabeth Vargas
Ensenada.net
Invasiones en terreno federal empezaron a ser desalojadas por la Dirección de Puerto y Marina mercante, apoyados por AFI y la Secretaría de Marina en Ensenada se informó de manera extraoficial.
La orden se dio desde la Dirección de Puertos, que montó este operativo para regularizar predios propiedad de la Administración Portuaria Integral actualmente invadidos.
Las invasiones habían generado que se erigieran chozas en zonas concesionadas a la Administración Portuaria Integral que para obtener la liberación de estos predios requería de la operación de la Dirección Nacional de Puertos.
La primera acción dio inicio en las inmediaciones del Arroyo El Gallo, en los terrenos que fueron invadidos desde hace mucho tiempo por casas, chiqueros y caballerizas.
Se respetó solamente aquellas áreas donde hay negociaciones por parte del Gobierno Estatal.
Se trata de recuperar predios que permitirán activar inversiones de la Administración Portuaria lo que involucra terrenos no solo dentro de Ensenada sino en El Sauzal de Rodríguez.
Seguridad Marítima instala un simulador de maniobra y navegación en España
El nuevo equipamiento se incorporará a finales de año y supone una inversión de 1,9 millones de euros
El Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos incorpora a finales de año un nuevo simulador integral de maniobra y navegación, que la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima ha adquirido por 1,9 millones de euros.
El contrato se firmó la semana pasada con la empresa Simrad Spain, perteneciente al grupo noruego Kongsberg Norcontrol. El nuevo simulador sustituirá al actualmente operativo en el Centro Jovellanos desde 1996.
El nuevo simulador permitirá entrenar a capitanes, oficiales de la marina mercante y prácticos en las técnicas para la maniobrabilidad del buque.
El simulador, denominado «Full mission», contará con cuatro puentes de navegación; uno integrado con un campo de visión horizontal de 360 grados en el que se podrán simular maniobras de distintos modelos de buques, otro de nave de gran velocidad y otros dos puentes de remolcador, que se ubicarán en un nuevo edificio que se comenzará a construir próximamente. El simulador actualmente en servicio carece de estos puentes de remolcador.
El sistema también incluye el análisis de las simulaciones, proyectando el ejercicio realizado sobre una pantalla que presenta la trayectoria del buque, además de los parámetros asociados a cada momento. La renovación del simulador de maniobra y navegación del Centro Jovellanos es una de las medidas contempladas en el plan nacional de salvamento 2006-09, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 5 de mayo.
Este plan prevé otras inversiones para el centro de salvamento ubicado en Veranes, como es la construcción de una instalación para la homologación de equipos marinos, la construcción de un campo de extintores, la instalación especial para un bote de rescate rápido, la instalación para prácticas de abandono de helicóptero, la construcción de una torre de maniobra para buceo, una instalación para la formación en la lucha contra la contaminación, la renovación del parque informático y la adecuación de cuatro aulas con sistemas multimedia.
El Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos ocupa una parcela de 144.000 metros cuadrados en Veranes (parroquia de Cenero). Desde su inauguración han pasado más de 50.000 alumnos por sus instalaciones, para recibir la formación que ofrece el centro, que abarca desde los cursos homologados por la Dirección General de la Marina Mercante y de especialidad marítima destinados a los sectores mercante, pesca y recreo, a cursos de formación integral ampliada a colectivos como protección civil, bomberos profesionales, bomberos de puerto, brigadas de emergencia en industria y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros.
El Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos incorpora a finales de año un nuevo simulador integral de maniobra y navegación, que la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima ha adquirido por 1,9 millones de euros.
El contrato se firmó la semana pasada con la empresa Simrad Spain, perteneciente al grupo noruego Kongsberg Norcontrol. El nuevo simulador sustituirá al actualmente operativo en el Centro Jovellanos desde 1996.
El nuevo simulador permitirá entrenar a capitanes, oficiales de la marina mercante y prácticos en las técnicas para la maniobrabilidad del buque.
El simulador, denominado «Full mission», contará con cuatro puentes de navegación; uno integrado con un campo de visión horizontal de 360 grados en el que se podrán simular maniobras de distintos modelos de buques, otro de nave de gran velocidad y otros dos puentes de remolcador, que se ubicarán en un nuevo edificio que se comenzará a construir próximamente. El simulador actualmente en servicio carece de estos puentes de remolcador.
El sistema también incluye el análisis de las simulaciones, proyectando el ejercicio realizado sobre una pantalla que presenta la trayectoria del buque, además de los parámetros asociados a cada momento. La renovación del simulador de maniobra y navegación del Centro Jovellanos es una de las medidas contempladas en el plan nacional de salvamento 2006-09, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 5 de mayo.
Este plan prevé otras inversiones para el centro de salvamento ubicado en Veranes, como es la construcción de una instalación para la homologación de equipos marinos, la construcción de un campo de extintores, la instalación especial para un bote de rescate rápido, la instalación para prácticas de abandono de helicóptero, la construcción de una torre de maniobra para buceo, una instalación para la formación en la lucha contra la contaminación, la renovación del parque informático y la adecuación de cuatro aulas con sistemas multimedia.
El Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos ocupa una parcela de 144.000 metros cuadrados en Veranes (parroquia de Cenero). Desde su inauguración han pasado más de 50.000 alumnos por sus instalaciones, para recibir la formación que ofrece el centro, que abarca desde los cursos homologados por la Dirección General de la Marina Mercante y de especialidad marítima destinados a los sectores mercante, pesca y recreo, a cursos de formación integral ampliada a colectivos como protección civil, bomberos profesionales, bomberos de puerto, brigadas de emergencia en industria y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros.
INVITACIÓN A CENA-BAILE COLEGIO DE MARINOS DE TAMAULIPAS A.C.
Para invitarlos a la Cena-Baile Posada del Colegio de Marinos de Tamaulipas A.C. que es este próximo sabado 16 de Diciembre en el Casino Tampiqueño.
Retomamos la tradición del baile de gala en diciembre
Ponte en contacto para el reservado de mesas, con el IMN. Alfonso Pulache O. o en la oficina del Colegio De Marinos ó el mismo dia en la asamblea ordinaria en Dixies Ave. Hidalgo a las 09:00 hrs.
Tels. 833- 219-28-51
colegio_de_marinos@hotmail.com
conchis_taz@hotmail.com
Slds.
Rogelio Knight C.
rogelio.knight@coopertsmith.com
rogelioknight@hotmail.com
Retomamos la tradición del baile de gala en diciembre
Ponte en contacto para el reservado de mesas, con el IMN. Alfonso Pulache O. o en la oficina del Colegio De Marinos ó el mismo dia en la asamblea ordinaria en Dixies Ave. Hidalgo a las 09:00 hrs.
Tels. 833- 219-28-51
colegio_de_marinos@hotmail.com
conchis_taz@hotmail.com
Slds.
Rogelio Knight C.
rogelio.knight@coopertsmith.com
rogelioknight@hotmail.com