DJ Exportaciones marítimas OPEP
+13%, o 2,8m b/d -Lloyd's MIU
LONDRES (Dow Jones)--Las exportaciones de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo parecen estar experimentando un fuerte repunte a comienzos de diciembre luego que el grupo cumpliera con casi todos los recortes acordados desde octubre, indican nuevas cifras de Lloyd's Marine Intelligence Unit difundidos el viernes.
No obstante, las cifras son susceptibles a ser revisadas a la baja, añadió un representante.
Los últimos datos que la firma londinense puso a disposición de Dow Jones Newswires miden el volumen de crudo en tránsito marítimo. Las cifras muestran que las exportaciones de la OPEP en la semana al 3 de diciembre sumaron 24,94 millones de barriles al día, un aumento de casi un 13% respecto de la semana previa, o de 2,8 millones de barriles al día.
Un vocero de Lloyd's MIU señaló que las cifras de la semana más reciente "son más susceptibles a una revisión una vez que se vuelvan aparentes los retrasos de carga/atraque y estibas múltiples".
(END) Dow Jones Newswires
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viernes, 8 de diciembre de 2006
Acuerdan enviar hierro en febrero de 2007
TOPOLOBAMPO. PROYECTAN GASTAR 50 MILLONES DE PESOS EN NUEVA INFRAESTRUCTURA
Acuerdan enviar hierro en febrero de 2007
Por: Ignacio Acosta
Fuente: El Debate
La administración Portuaria Integral de Topolobampo se prepara para iniciar los envíos de hierro a China por vía marítima.
Luego del acuerdo comercial suscrito con las empresas sinaloenses Shanghai Internacional y Paradox, la API pretende adquirir moderna infraestructura para enviar 50 mil toneladas del mineral vía marítima.
El objetivo es que el hierro que llegue de las minas de Choix y Culiacán vía ferrocarril se baje en el muelle y luego los contenedores se coloquen en los primeros cuatro buques con destino a China, manifestó Francisco Salvador López Brito.
El director general del organismo indicó que los primeros embarques están previstos para febrero del 2007. También se analiza el inicio del dragado del canal de navegación, con el fin de que barcos con capacidad de 100 mil toneladas puedan ingresar al puerto.
Para ello, se requiere de urgencia dragar el canal de navegación y que en vez de 12 metros de profundidad alcance los 16, facilitando así el ingreso de embarcaciones de mayor calado. Estas maniobras serán ejecutadas por la empresa que gane la licitación.
La inversión federal.
López Brito manifestó que de acuerdo con el presupuesto del 2007, el costo de los trabajos de dragado que programa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podrían ascender a los 130 millones de pesos en una longitud de 18 kilómetros. Es decir, del muelle comercial a la primer boya de recale.
"Para esta obra se tendrá que realizar una licitación internacional, y son trabajos que concluyen en un año", precisó. El director general de la API manifestó que de iniciar los trabajos de dragado el próximo año, seguramente en el 2008 entrarán los buques de carga capaces de trasladar mayor cantidad de hierro.
El impulso al turismo. Las expectativas para el sector turístico son buenas con el arribo del crucero Ryndam, de la naviera Holland America Line, programado para el 16 de diciembre a Topolobampo.
De hecho, será el último arribo del Ryndam en el 2006. En enero del 2007, el crucero atracará en tres ocasiones en el puerto de Topolobampo. Serán 16 las travesías que realice el crucero por el Mar de Cortés.
Acuerdan enviar hierro en febrero de 2007
Por: Ignacio Acosta
Fuente: El Debate
La administración Portuaria Integral de Topolobampo se prepara para iniciar los envíos de hierro a China por vía marítima.
Luego del acuerdo comercial suscrito con las empresas sinaloenses Shanghai Internacional y Paradox, la API pretende adquirir moderna infraestructura para enviar 50 mil toneladas del mineral vía marítima.
El objetivo es que el hierro que llegue de las minas de Choix y Culiacán vía ferrocarril se baje en el muelle y luego los contenedores se coloquen en los primeros cuatro buques con destino a China, manifestó Francisco Salvador López Brito.
El director general del organismo indicó que los primeros embarques están previstos para febrero del 2007. También se analiza el inicio del dragado del canal de navegación, con el fin de que barcos con capacidad de 100 mil toneladas puedan ingresar al puerto.
Para ello, se requiere de urgencia dragar el canal de navegación y que en vez de 12 metros de profundidad alcance los 16, facilitando así el ingreso de embarcaciones de mayor calado. Estas maniobras serán ejecutadas por la empresa que gane la licitación.
La inversión federal.
López Brito manifestó que de acuerdo con el presupuesto del 2007, el costo de los trabajos de dragado que programa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podrían ascender a los 130 millones de pesos en una longitud de 18 kilómetros. Es decir, del muelle comercial a la primer boya de recale.
"Para esta obra se tendrá que realizar una licitación internacional, y son trabajos que concluyen en un año", precisó. El director general de la API manifestó que de iniciar los trabajos de dragado el próximo año, seguramente en el 2008 entrarán los buques de carga capaces de trasladar mayor cantidad de hierro.
El impulso al turismo. Las expectativas para el sector turístico son buenas con el arribo del crucero Ryndam, de la naviera Holland America Line, programado para el 16 de diciembre a Topolobampo.
De hecho, será el último arribo del Ryndam en el 2006. En enero del 2007, el crucero atracará en tres ocasiones en el puerto de Topolobampo. Serán 16 las travesías que realice el crucero por el Mar de Cortés.