Comentario de un compañero Marino en referencia a lo mencionado por jose Alfredo Estrada Hernandez
NO estoy de acuerdo con relacion a los programas y costos de revalidaciones que tiene Fidena.
Yo trabajo en buques extranjeros y los oficiales y capitan (extranjeros) me comentan que para efectuar su revalidacion solo envian via correo sus singladuras donde comprueban que estan activos (navegando) el equivalente a un año tal como lo marca la IMO y solo hacen un pago de 100 dolares el cual con este pago reciben sus documentos (STCW-95)sin la necesidad de acudir a un curso/actualizacion.
Lo que no sucede aqui en Mexico, todo se ve a forma de negocio, acudir a las nauticas y gastar en Hotel, comidas, costo del viaje y pago del famoso curso implicando un gasto elevado aunado a esto que deja uno de laborar este tiempo que piden para dicha revalidacion.
Estaria de acuerdo siempre y cuando impartieran una real actualizacion, restructurando y capacitando a su propio personal, asi como tambien se apeguen a lo que marca el IMO y no a sus propias conveniencias del sistema de FIDENA y/o reglas locales de cada escuela.
Por ultimo cabe mensionar el mal servicio que se da en los cursos, ejemplos como cafe, agua purificada, etc. que se les tiene que rogar para abastecerlos, lo menciono porque e acudido a otras instituciones a realizar cursos y por mucho menos en los precios se te otorga un servicio de calidad con respecto a lo arriba mensionado.
Saludos a todos los colegas Marinos Mercantes.
noviembre 02, 2006 6:36 PM
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viernes, 3 de noviembre de 2006
Tendrán municipios administración costera
Tendrán municipios administración costera
Teresa Macias
Fuente: El Diario de Tampico
Esperan explotar el potencial del litoral costero en Tamaulipas. Habrá inversiones en marinas y muelles así como dragados entre otros puntos.
El desarrollo costero de Tamaulipas tendrá un aliado en el estudio que recién mando realizar el Gobierno del Estado a través de la empresa española Prointer denominado “Programa Regional de Desarrollo Costero en el estado de Tamaulipas”.
René Guzmán, Secretario municipal de Desarrollo Económico y Turístico de Madero explica que este estudio permitirá desarrollar todo el potencial de regiones como Playa Miramar.
El litoral tamaulipeco se encuentra con un gran potencial de desarrollo de las actividades náuticas, recreativas y privadas, por lo que tiene un gran potencial de crecimiento en ese rubro siempre que se pueda establecer una escalera náutica con marinas adecuadas y rutas seguras, advirtió.
En este sentido comenta que el estudio deja en claro que si bien la actividad turística se destaca sobre todo en el sureste, queda una gran parte del litoral con potencial, adicionalmente el turismo náutico, los cruceros tienen amplias posibilidades, sobre todo las costas de áreas protegidas, en las cuales el desarrollo turístico en tierra está limitado por las condicionantes ambientales y la falta de infraestructura adecuada.
Entre los proyectos están el de la creación de la administración costera integral sustentable de cada uno de los 7 municipios costeros.Además de la elaboración de un Programa de Ordenamiento Costero de cada uno de los 7 municipios costeros e integrar los 7 POC municipales en un programa de ordenamiento costero.
Región Norte
En esta zona los proyectos a desarrollar son en Puerto el Mezquital: prolongación de escolleras y dragado de canal de navegación; construcción de infraestructura de atraque y servicios para embarcaciones pesqueras en el puerto, construcción de terminales públicas y privadas en el puerto, construcción de marinas turísticas en Laguna del Barril, Santa Teresa, el Catan, además de un programa maestro de desarrollo API TAM con la adecuación del recinto portuario del puerto el Mezquital.
Región Sistema de la Laguna Madre
En el puerto La Pesca una prolongación de escolleras y dragado de canales interiores en el sur de la laguna madre y su interconexión con el río Soto La Marina, construcción de infraestructura de atraque y servicios para embarcaciones pesqueras, obras de toma de agua de mar para laboratorio “unidad marina”, así como la determinación del recinto portuario del puerto La Pesca.
Región Central
Habrá escolleras en Barra del Tordo y marinas turísticas
La Coma, Laguna Madre de Morales: obras de escolleras y dragado de canal principal e interiores, la construcción de un parque ostrícola, además de dragado de navegación, y la creación de atracaderos integrales.
Aldama: construcción de laboratorio para la producción de crías y poslarvas, sistematización de proyectos de estabilización de bocas en sitios que se minimice el dragado de conservación y se evite la invasión de arenas por efecto de las mareas de tormenta durante el paso de los huracanes.
Región Sur
En Tampico se harán obras de dragado de mantenimiento en la margen izquierda del Río Pánuco necesarias para facilitar las maniobras de atraque de embarcaciones pesqueras; obras de señalamiento horizontal y vertical para seguridad en la navegación.
En Altamira la ampliación del canal de navegación del puerto de Altamira; Programa Maestro de desarrollo API ALTAMIRA; construcción de escolleras y canal de desafogue para la presa Tamesí en Altamira y el Plan Maestro API Tampico.
Altamira y Madero: obras de escolleras y dragados necesarios para evitar inundaciones y aprovechamiento de los recursos acuáticos en las marismas y su comunicación con el mar.
Altamira: construcción de parque para la producción y procesamiento de jaiba. Zona El Morón: construcción de atracaderos integrales.
Zona Sistema Lagunario del Río Tamesí: construcción de atracaderos integrales y granjas acuícolas.
Altamira: subestación reductora de 115/13.2 Kva., la construcción de la Presa del Tamesí, canal de demacias y escolleras, construcción de desaladoras y el construcción de redes de gas natural.Fortalecer y modernizar salinera.
Región Norte
Laguna del barril (Dren de las vacas) prolongación de escolleras y dragado de canal de navegación, en la zona mezquital con la construcción de atracaderos integrales; construcción de mercados de pescados y mariscos; Zona Higuerillas: construcción de atracaderos; construcción de fábrica de hielo.
Zona Salinas Guajardo: rehabilitación de cuerpos lagunarios intermitentes, Zona Laguna del Barril: rehabilitación de cuerpos lagunarios; construcción de un atracadero; Zona Playa de Bagdad: construcción de un mercado de pescados y mariscos; Zona La Bartolina: Rehabilitación de cuerpos lagunarios.
Zona de Bagdad: generación de energía eléctrica o instalaciones de redes de distribución; redes telefónicas. Zona del Mezquital: construcción de desaladoras, desarrollo del parque insdustrial y el recinto, introducción de la energía eléctrica. Zona Higuerilla -Mezquital: introducción de drenaje.
Modernizar la carretera Matamoros-Playa Bagdad, al igual que Matamoros-El Pereñomano de León- Mezquital y la construcción de carretera Santa Teresa Media Luna y la arreglar la vialidad del entronque Ciudad Victoria -Rincón del Toro.
Puntualizó el funcionario que aunque faltan son algunos de los más importantes proyectos para las zonas de Tamaulipas los cuales se irán desarrollando poco a poco.
Teresa Macias
Fuente: El Diario de Tampico
Esperan explotar el potencial del litoral costero en Tamaulipas. Habrá inversiones en marinas y muelles así como dragados entre otros puntos.
El desarrollo costero de Tamaulipas tendrá un aliado en el estudio que recién mando realizar el Gobierno del Estado a través de la empresa española Prointer denominado “Programa Regional de Desarrollo Costero en el estado de Tamaulipas”.
René Guzmán, Secretario municipal de Desarrollo Económico y Turístico de Madero explica que este estudio permitirá desarrollar todo el potencial de regiones como Playa Miramar.
El litoral tamaulipeco se encuentra con un gran potencial de desarrollo de las actividades náuticas, recreativas y privadas, por lo que tiene un gran potencial de crecimiento en ese rubro siempre que se pueda establecer una escalera náutica con marinas adecuadas y rutas seguras, advirtió.
En este sentido comenta que el estudio deja en claro que si bien la actividad turística se destaca sobre todo en el sureste, queda una gran parte del litoral con potencial, adicionalmente el turismo náutico, los cruceros tienen amplias posibilidades, sobre todo las costas de áreas protegidas, en las cuales el desarrollo turístico en tierra está limitado por las condicionantes ambientales y la falta de infraestructura adecuada.
Entre los proyectos están el de la creación de la administración costera integral sustentable de cada uno de los 7 municipios costeros.Además de la elaboración de un Programa de Ordenamiento Costero de cada uno de los 7 municipios costeros e integrar los 7 POC municipales en un programa de ordenamiento costero.
Región Norte
En esta zona los proyectos a desarrollar son en Puerto el Mezquital: prolongación de escolleras y dragado de canal de navegación; construcción de infraestructura de atraque y servicios para embarcaciones pesqueras en el puerto, construcción de terminales públicas y privadas en el puerto, construcción de marinas turísticas en Laguna del Barril, Santa Teresa, el Catan, además de un programa maestro de desarrollo API TAM con la adecuación del recinto portuario del puerto el Mezquital.
Región Sistema de la Laguna Madre
En el puerto La Pesca una prolongación de escolleras y dragado de canales interiores en el sur de la laguna madre y su interconexión con el río Soto La Marina, construcción de infraestructura de atraque y servicios para embarcaciones pesqueras, obras de toma de agua de mar para laboratorio “unidad marina”, así como la determinación del recinto portuario del puerto La Pesca.
Región Central
Habrá escolleras en Barra del Tordo y marinas turísticas
La Coma, Laguna Madre de Morales: obras de escolleras y dragado de canal principal e interiores, la construcción de un parque ostrícola, además de dragado de navegación, y la creación de atracaderos integrales.
Aldama: construcción de laboratorio para la producción de crías y poslarvas, sistematización de proyectos de estabilización de bocas en sitios que se minimice el dragado de conservación y se evite la invasión de arenas por efecto de las mareas de tormenta durante el paso de los huracanes.
Región Sur
En Tampico se harán obras de dragado de mantenimiento en la margen izquierda del Río Pánuco necesarias para facilitar las maniobras de atraque de embarcaciones pesqueras; obras de señalamiento horizontal y vertical para seguridad en la navegación.
En Altamira la ampliación del canal de navegación del puerto de Altamira; Programa Maestro de desarrollo API ALTAMIRA; construcción de escolleras y canal de desafogue para la presa Tamesí en Altamira y el Plan Maestro API Tampico.
Altamira y Madero: obras de escolleras y dragados necesarios para evitar inundaciones y aprovechamiento de los recursos acuáticos en las marismas y su comunicación con el mar.
Altamira: construcción de parque para la producción y procesamiento de jaiba. Zona El Morón: construcción de atracaderos integrales.
Zona Sistema Lagunario del Río Tamesí: construcción de atracaderos integrales y granjas acuícolas.
Altamira: subestación reductora de 115/13.2 Kva., la construcción de la Presa del Tamesí, canal de demacias y escolleras, construcción de desaladoras y el construcción de redes de gas natural.Fortalecer y modernizar salinera.
Región Norte
Laguna del barril (Dren de las vacas) prolongación de escolleras y dragado de canal de navegación, en la zona mezquital con la construcción de atracaderos integrales; construcción de mercados de pescados y mariscos; Zona Higuerillas: construcción de atracaderos; construcción de fábrica de hielo.
Zona Salinas Guajardo: rehabilitación de cuerpos lagunarios intermitentes, Zona Laguna del Barril: rehabilitación de cuerpos lagunarios; construcción de un atracadero; Zona Playa de Bagdad: construcción de un mercado de pescados y mariscos; Zona La Bartolina: Rehabilitación de cuerpos lagunarios.
Zona de Bagdad: generación de energía eléctrica o instalaciones de redes de distribución; redes telefónicas. Zona del Mezquital: construcción de desaladoras, desarrollo del parque insdustrial y el recinto, introducción de la energía eléctrica. Zona Higuerilla -Mezquital: introducción de drenaje.
Modernizar la carretera Matamoros-Playa Bagdad, al igual que Matamoros-El Pereñomano de León- Mezquital y la construcción de carretera Santa Teresa Media Luna y la arreglar la vialidad del entronque Ciudad Victoria -Rincón del Toro.
Puntualizó el funcionario que aunque faltan son algunos de los más importantes proyectos para las zonas de Tamaulipas los cuales se irán desarrollando poco a poco.
Ordenarán a la ASF revisar los contratos de Pemex
Ordenarán a la ASF revisar los contratos de Pemex
Por Fernando Damián / 1 de Noviembre
Fuente: Milenio Diario
La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados ordenará a la Auditoria
Superior de la Federación revisar la legalidad de los contratos para el
mantenimiento de la flota mayor de Pemex-Refinación en la Terminal Marítima
de Pajaritos, donde el pasado 17 de octubre se registró una explosión en el
buque tanque Quetzalcoátl.
De igual modo, la referida instancia legislativa citará a comparecer a diversos
funcionarios de la paraestatal con el fin de esclarecer las presuntas
irregularidades en la adjudicación de licitaciones a la empresa López García SA
de CV.
Los integrantes de la Comisión de Marina, encabezada por el diputado José
Manuel del Río, sostuvieron ayer un encuentro para analizar la información en
su poder respecto del accidente en el Quetzalcoátl, y ahí se estableció el
compromiso de encomendar una auditoria especial al órgano superior de
fiscalización.
Esa revisión se desarrollaría paralelamente a la investigación que Pemex-Refinación
solicitó a la Secretaría de la Función Pública, para detectar eventuales anomalías y, en su caso, sancionar a los responsables.
De acuerdo con los documentos distribuidos entre los legisladores de la
comisión, la empresa López García obtuvo un contrato de mantenimiento a la
flota mayor de PemexRefinación en agosto pasado, cuando ya había sido
inhabilitada por el gobierno federal para concursar en licitaciones públicas.
Existe, incluso, la presunción de que altos funcionarios de la paraestatal
beneficiaron indebidamente a la empresa, pues ésta presentó una oferta
económica superior a la de otros tres concursantes.
Adicionalmente se adjudicaron 57 contratos por un monto de 27.5 millones de
pesos entre 2002 y 2005, pese a reportar un capital social de sólo 2 millones de
pesos y operar con dos cédulas fiscales distintas.
La Comisión de Marina se reunirá el próximo martes para formalizar el acuerdo
y enviar el oficio respectivo al auditor superior Arturo González de Aragón para
proceder a la revisión de los contratos presuntamente irregulares.
Los diputados integrantes del grupo de trabajo revisarán también el peritaje de
la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, donde se asienta que la
explosión en el buque tanque Quetzalcoátl fue producto de la omisión y de la
negligencia del personal de López García y de PemexRefinación.
El diputado José Manuel del Río advirtió que la comisión a su cargo mantendrá
abiertas las líneas de investigación respecto de las referidas irregularidades
hasta obtener una explicación puntual y detallada de las autoridades
involucradas en el asunto.
Por Fernando Damián / 1 de Noviembre
Fuente: Milenio Diario
La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados ordenará a la Auditoria
Superior de la Federación revisar la legalidad de los contratos para el
mantenimiento de la flota mayor de Pemex-Refinación en la Terminal Marítima
de Pajaritos, donde el pasado 17 de octubre se registró una explosión en el
buque tanque Quetzalcoátl.
De igual modo, la referida instancia legislativa citará a comparecer a diversos
funcionarios de la paraestatal con el fin de esclarecer las presuntas
irregularidades en la adjudicación de licitaciones a la empresa López García SA
de CV.
Los integrantes de la Comisión de Marina, encabezada por el diputado José
Manuel del Río, sostuvieron ayer un encuentro para analizar la información en
su poder respecto del accidente en el Quetzalcoátl, y ahí se estableció el
compromiso de encomendar una auditoria especial al órgano superior de
fiscalización.
Esa revisión se desarrollaría paralelamente a la investigación que Pemex-Refinación
solicitó a la Secretaría de la Función Pública, para detectar eventuales anomalías y, en su caso, sancionar a los responsables.
De acuerdo con los documentos distribuidos entre los legisladores de la
comisión, la empresa López García obtuvo un contrato de mantenimiento a la
flota mayor de PemexRefinación en agosto pasado, cuando ya había sido
inhabilitada por el gobierno federal para concursar en licitaciones públicas.
Existe, incluso, la presunción de que altos funcionarios de la paraestatal
beneficiaron indebidamente a la empresa, pues ésta presentó una oferta
económica superior a la de otros tres concursantes.
Adicionalmente se adjudicaron 57 contratos por un monto de 27.5 millones de
pesos entre 2002 y 2005, pese a reportar un capital social de sólo 2 millones de
pesos y operar con dos cédulas fiscales distintas.
La Comisión de Marina se reunirá el próximo martes para formalizar el acuerdo
y enviar el oficio respectivo al auditor superior Arturo González de Aragón para
proceder a la revisión de los contratos presuntamente irregulares.
Los diputados integrantes del grupo de trabajo revisarán también el peritaje de
la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, donde se asienta que la
explosión en el buque tanque Quetzalcoátl fue producto de la omisión y de la
negligencia del personal de López García y de PemexRefinación.
El diputado José Manuel del Río advirtió que la comisión a su cargo mantendrá
abiertas las líneas de investigación respecto de las referidas irregularidades
hasta obtener una explicación puntual y detallada de las autoridades
involucradas en el asunto.
Vencerán contratos de API Mazatlán
Vencerán contratos de API Mazatlán
El próximo año vencerán 19 contratos de empresas con la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán. Datos de la API establecen que diversas compañías tienen un contrato de cesión parcial de derechos, mismos que vencen en diversas fechas en 2007.
Texto Jaime Hernández
Fuente: sinergia Empresarial
Entre estas se encuentran la agencia de viajes King David, cuyo giro es el atracadero, su contrato vence en diciembre del próximo año. En ese mismo mes vence el de Grupo Sematur de California (bodega y cafetería).
Flota Anna Mar (atracadero) vence en diciembre de 2007, asimismo Astilleros Las Marinas (muelle) vence en el mes de julio, así como la compañía a cargo de Camilo Gabriel Medrano Olmeda (atracadero).Club Náutico (atracadero) vence en diciembre de 2007.
Cogeladora Atlahua, (muelle) vence en junio. Congeladora Unión (atracadero), vence en julio. Flota Américas (atracadero) y Flota Bibi (muelle de madera), vencen en diciembre.La compañía Flota Sábalo que se dedica al atracadero vence en diciembre.
Flota Neptuno (atracadero), vence en diciembre del próximo año. Flota Oro, que se dedica a la flota deportiva, vence en diciembre.
El próximo año vencerán 19 contratos de empresas con la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán. Datos de la API establecen que diversas compañías tienen un contrato de cesión parcial de derechos, mismos que vencen en diversas fechas en 2007.
Texto Jaime Hernández
Fuente: sinergia Empresarial
Entre estas se encuentran la agencia de viajes King David, cuyo giro es el atracadero, su contrato vence en diciembre del próximo año. En ese mismo mes vence el de Grupo Sematur de California (bodega y cafetería).
Flota Anna Mar (atracadero) vence en diciembre de 2007, asimismo Astilleros Las Marinas (muelle) vence en el mes de julio, así como la compañía a cargo de Camilo Gabriel Medrano Olmeda (atracadero).Club Náutico (atracadero) vence en diciembre de 2007.
Cogeladora Atlahua, (muelle) vence en junio. Congeladora Unión (atracadero), vence en julio. Flota Américas (atracadero) y Flota Bibi (muelle de madera), vencen en diciembre.La compañía Flota Sábalo que se dedica al atracadero vence en diciembre.
Flota Neptuno (atracadero), vence en diciembre del próximo año. Flota Oro, que se dedica a la flota deportiva, vence en diciembre.