Miguel Tame, director de Pemex Refinación, compareció en la Cámara de Diputados.
Gabriel Xantomila y Carlos Acosta / El Sol de México
Ciudad de México.- Las refinerías de Tula, Salina Cruz y Salamanca enfrentan rezagos de inversión por más de 6 mil 200 millones de dólares, reconoció este martes el director de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, al destacar que México importa el 32 por ciento de gasolinas del total que consume el país.
Sin embargo, dijo que también se tendrán "mejoras" por cinco mil millones de pesos al cierre de 2006. Entrevistado antes de su comparecencia en la Cámara de Diputados, también aceptó que se cometieron "algunas omisiones" en materia de seguridad del buque-tanque "Quetzalcóatl", lo que derivó en la explosión y muerte de siete personas.
Explicó que tales omisiones fueron durante la reparación del buque-tanque, lo que resultó en uno de los peores accidentes de Pemex en los últimos años. Tame Domínguez se pronunció a favor de deslindar responsabilidades del caso, además de que los análisis técnicos y administrativos permitirán evitar la recurrencia de accidentes y evitar más decesos de trabajadores.
También informó que Pemex cuenta con nueve buque-tanques y renta 11 más, pero se analiza la estrategia para fortalecer la flota de Pemex Refinación, en donde la idea es tener una armadora propia de buques.
Anunció que el esquema inmediato de Pemex Refinación es que en los primeros tres meses de 2007 se incorporen cinco buque-tanques adicionales.
Al final, reiteró la disposición de Pemex Refinación para realizar las revisiones necesarias, a fin de transparentar su función, así como auditar las contrataciones que realiza esa dirección
No hay comentarios.:
Publicar un comentario